Audi TT Roadster Final Edition: la versión descapotable también se despide una serie limitada deportiva y elegante

3 noviembre 2023
La firma de Ingolstadt presentó una nueva serie especial para despedir a su icónico deportivo, en este caso exclusiva para Estados Unidos. Está basada en la versión roadster, a la que agrega el kit S Line y la combinación de pintura Goodwood Green en el exterior y revestimientos en tono Palomino Brown en el interior. Mecánicamente, mantiene el motor 2.0 TFSI de 230 CV, caja S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro. Sólo serán construidas 50 unidades.
Audi TT Roadster Final Edition

El color verde inglés combinado con un interior en color habano es uno de los combos que le quedan bien a cualquier deportivo, sea de la época que sea, yaa que logra transmitir deportividad y elegancia a partes iguales. Esa fue la combinación elegida por Audi para continuar despidiendo al icónico TT, en este caso con la Roadster Final Edition.

Audi TT Roadster Final EditionCasi un año después del TT RS Coupé Iconic Edition, esta nueva serie especial –limitada a tan solo 50 unidades- se destaca justamente por su personalización, con detalles que no suelen estar presentes en el catálogo del modelo, como la pintura Goodwood Green perlada de Audi Exclusive –que sólo estuvo disponible en la primera generación del TT- junto con molduras y apliques en color gris platino, presentes en el paragolpes delanteros, los zócalos laterales y el paragolpes trasero, provenientes del paquete S Line. Asimismo, la capota de lona es de color gris y hace referencia a la edición 20º aniversario del TT Roadster presentada en 2019.

Audi TT Roadster Final EditionPuertas adentro, tal como señalamos anteriormente, sobresale el elegante tapizado en cuero Palomino Brown, que también está inspirado en la perima generación. Incluye este revestimiento en la consola central, los paneles de las puertas y apoyabrazos, en contraste con el resto del tablero y el volante, en color negro. Al igual que en el exterior, cuenta con el paquete S Line, con butacas específicas con función de calefacción a la altura del cuello, micrónofos incorporados en los cinturones de seguridad para optimizar el funcionamiento del Bluetooth y del sistema de reconocimiento de voz, además de apliques en fibra de carbono en varias partes del tablero.

Mecánicamente, el TT Roadster Final Edition está impulsado por el conocido motor naftero 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, que entrega 230 CV y 350 Nm de torque, acoplado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades y al sistema de tracción integral quattro, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos. De manera adicional, incluye llantas de aleación forjadas de 20” del TTS, sistema de suspensión magnética adaptativa y frenos de alto rendimiento.

Audi TT Roadster Final EditionComo ya lo hemos explicado en otros artículos, el TT está atravesando los últimos meses de su ciclo comercial. El motivo era esperable: su escasa rentabilidad y los años en el mercado de la tercera generación lo fueron poniendo en jaque. Además, la demanda de este tipo de vehículos es cada vez menor y la compañía prefiere centrar sus recursos en el desarrollo de vehículos y plataformas electrificadas, lo que obligará a dejar de lado productos de nicho.

De esta manera, también se desestiman otras posibilidades de que al menos se mantenga vivo su nombre aunque bajo otro concepto: hace algunos años atrás se llegó a estudiar la incorporación de una variante Sportback, con cinco puertas, mejorando su habitabilidad y funcionalidad para el día a día, conservando gran parte de su diseño, como las características ventanillas arqueadas o la línea de cintura alta. Incluso la propia firma de Ingolstadt construyó un concept que se lo veía realmente atractivo, pero que lamentablemente no pasó de la fase de prototipo.

El TT Roadster Final Edition será lanzado próximamente a la venta sólo en Estados Unidos, con un precio de U$S 67.800.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 3 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *