facebook
Total llevate la pelota

Audi S5 Sportback

2 octubre 2009

Audi S5 SportbackLa abreviatura S significa Sport, y representa la deportividad al tiempo que la elevada eficiencia de los modelos que la ostentan: tí­pico de Audi. El Audi S5 Sportback es el modelo estrella de la nueva gama Sportback. Este coupé de cinco puertas viene propulsado por un V6 con compresor supereficiente de 333 CV (245 KW) de potencia.

De la transmisión de la fuerza se encargan el S tronic de siete velocidades y la tracción quattro, que Audi ofrece opcionalmente con un innovador diferencial deportivo.

El propulsor del Audi S5 Sportback en un motor V6 de tres litros sobrealimentado por un compresor mecánico. Este compresor se aloja en la V de 90 grados formada por las bancadas de cilindros y genera una presión de hasta 0,8 bar. Dos radiadores del aire de sobrealimentación postconectados reducen la temperatura del aire aspirado y comprimido, mejorando así­ el llenado de las cámaras de combustión.

Audi S5 Sportback

Este seis cilindros cuenta con una cilindrada de 2.995 cc y es portavoz de la filosofí­a de Audi: la potencia no excluye la eficiencia, ambas se complementan a la perfección. Su par motor genera 440 Nm de forma constante entre las 2.900 y las 5.300 rpm. Este propulsor acelera el S5 Sportback de los 0 a los 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos (valor provisional) y le proporciona una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Su espontánea respuesta, el poderoso empuje y su rotundo sonido transmiten una experiencia de conducción fascinante. El V6 con compresor consume un promedio de apenas 9,7 litros de combustible a los 100 km (valor provisional): un valor de excepción dentro de su clase.

También la tecnologí­a de transmisión de la fuerza subraya la hegemoní­a del S5 Sportback. Este modelo estrella monta de serie una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, así­ como la tracción integral permanente quattro, que aplica una carga algo mayor sobre el eje trasero.

Audi S5 Sportback

Opcionalmente, Audi ofrece el diferencial deportivo, con el que el engranaje de vanguardia del eje trasero distribuye variablemente la fuerza entre las ruedas traseras dependiendo de la necesidad, y aumenta adicionalmente la dinámica y la estabilidad.

El Audi S5 Sportback presume de un tren de rodaje indudablemente deportivo. Las llantas de aluminio fundido de 18 pulgadas en diseño S (como equipamiento opcional están disponibles llantas de hasta 20 pulgadas) calzan neumáticos en formato 245/40, y las pinzas de freno negras vienen marcadas con el emblema S5. La dirección asistida servotronic dependiente de la velocidad está disponible, asimismo, de serie, mientras que la dirección dinámica se ofrece como equipamiento opcional. Además, una barra de torretas aporta rigidez adicional a la parte delantera del vehí­culo.

Audi S5 Sportback

En el aspecto más visual, toda una serie de caracterí­sticas contribuye a desmarcar este modelo deportivo. El spoiler delantero y el difusor, así­ como la parrilla Singleframe, las entradas de aire, las taloneras, el borde de ruptura aerodinámica de la parte trasera y el sistema de escape, rematado con cuatro tubos de escape finales, presentan un diseño especial; las carcasas de los retrovisores exteriores brillan en óptica de aluminio, y los faros de xenón plus con luz de marcha diurna integrada y los pilotos traseros en tecnologí­a LED pertenecen al equipamiento de serie.

En el interior, los asientos deportivos S con regulación eléctrica y tapicerí­a en cuero napa seda junto con el revestimiento interior del techo en negro o plata y las inserciones decorativas en aluminio cepillado realzan el estilo dinámico de este modelo de referencia. Los indicadores del cuadro de instrumentos están iluminados en blanco, y al iniciar el sistema de información al conductor con pantalla en color se muestra el logotipo S5. Un volante deportivo multifuncional en cuero con levas de cambio en óptica de aluminio y una palanca de selección para el cambio S tronic se encargan de remarcar la lí­nea deportiva del modelo. Tanto las molduras de entrada como la llave, el volante y los instrumentos lucen el distintivo S5.

Audi S5 Sportback

El equipamiento opcional ofrece también lujosos asientos de confort. Los tapizados pueden seleccionarse en negro, marrón y en tres combinaciones bicolor. Para las inserciones decorativas están disponibles los materiales carbono, madera de abedul y tejido de acero inoxidable; esta estructura de metal se compone de innumerables fibras de acero y resulta ligeramente áspera, proporcionando una extraordinaria impresión táctil.

El Audi S5 Sportback llegará a los concesionarios en europa la primavera de 2010. Su precio base es de 57.900 euros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 2 de octubre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Santiago dice:

    consume la misma cantidad de combustible que mi Gol Power 1.6 con 92cv jajaja

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales