Advertisement Axion Promo X

Audi Q9: la firma de Ingolstadt prepara un nuevo SUV insignia

20 diciembre 2020
Medios de prensa europeos descubrieron que la marca alemana ya registró la denominación Q9. Sería un SUV grande pensado para competir contra el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, aunque desde la compañía aún no confirmaron el proyecto. Sería presentado en 2022.
Audi Q9

Audi no solo piensa ampliar su gama de vehículos electrificados e-tron con el denominado Proyecto Landjet, también sus SUV’s: por el momento no hay mucha información al respecto, pero se filtró que la firma de Ingolstadt ya registró la denominación Q9, que promete convertirse en la nueva nave insignia de la compañía.

Posicionado por encima del Q8, que tiene una marcada propuesta deportiva, el Q9 será un rival para el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, un SUV de grandes dimensiones y posiblemente 7 plazas. Tal como señalamos anteriormente, la información es bastante escueta pero se van conociendo algunas pistas, como que compartirá la plataforma MLB Evo con el propio Q7 y el Bentley Bentayga, dado que con los últimos cambios planteados por el Grupo Volkswagen, Audi pasará a hacerse cargo de la firma británica.

Si bien por ahora no hay teasers oficiales, nuestros colegas de Motor.es realizaron una primera proyección que anticipa parte de su aspecto. A decir verdad, el boceto combina rasgos del Q8 –el frente- con el perfil del Q7, pero sirve para tener una idea de lo que puede llegar a proponer. Incluso, según trascendió, la marca ya está realizando algunos ensayos con mulas de prueba, es decir, sin la carrocería definitiva. Por sus dimensiones, el SUV apuntará especialmente al mercado estadounidense, aunque también podría cosechar buenas ventas en China y Medio Oriente. Además, se espera que haya varias configuraciones interiores, desde las mencionadas 7 plazas hasta una versión con sólo 4 butacas, enfocada a ofrecer un confort y espacio de nivel ejecutivo, casi como una limousine.

Teniendo en cuenta que compartirá la arquitectura con el Q7, es esperable que utilice sus mismas motorizaciones junto con las del Q8: se habla de un V8 de 4.0 litros –biturbo- de más de 600 CV, así como también versiones híbridas y enchufables. Lo que no está previsto, al menos inicialmente, es la incorporación de versiones deportivas bajo el sello S o RS, aunque tampoco hay que descartarlas a futuro.

¿Cuándo llegará el Q9? Aunque hasta ahora la firma de los anillos no se pronunció al respecto ni confirmó el proyecto, medios de prensa señalan que su fecha de presentación sería en algún momento de 2022. ¿Arribará a nuestro país? Todavía es muy prematuro decirlo, habrá que esperar a que Audi analice si existiría demanda de un SUV tan grande y si sus rivales directos –Mercedes-Benz y BMW- también lanzan en el mercado al GLS y al X7 respectivamente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 20 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Creo que los autos con tantas plazas van a dejar de ser rentables, ya hay muy pocas familias numerosas.
    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales