Audi Q5 Sportback: lanzamiento en Argentina, desde U$S 100.158

1 marzo 2024
La firma de Ingolstadt presentó en nuestro mercado la variante con silueta de coupé de su reconocido SUV. Se destaca por su completo equipamiento tecnológico y de confort. Está disponible en dos versiones –Advanced y S-Line-, ambas impulsadas por el motor naftero 2.0 TFSI asociado a un sistema mild-hybrid de 48V, que entrega 245 CV y se acopla a la caja automática S-Tronic de 7 marchas junto con el sistema de tracción integral quattro.
Audi Q5 Sportback

Audi inicia su oleada de lanzamientos previstos para este año en nuestro país con el renovado Q5 Sportback, la versión con estética de coupé de su reconocido SUV que además fue actualizada recientemente. Cabe destacar que la marca ya lo había exhibido como una de las novedades en su stand de Cariló durante la temporada de verano.

Al respecto, Manuel Mendonca Gaona, Gerente de Ventas de Audi Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de la comercialización en Argentina del Audi Q5 Sportback. No tenemos dudas de que este modelo será el predilecto de quienes estén pensando en un vehículo del segmento por su diseño, tecnología y versatilidad”.

Audi Q5 SportbackEstas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la variante con silueta de coupé del renovado Q5, que había sido exhibida este verano en el stand de Audi en Cariló.

Su fórmula es simple, mantener todos los atributos ya conocidos del Q5 pero con un plus de diseño para quienes gustan de este tipo de estética con una apariencia más dinámica y deportiva. El sector frontal es idéntico a la versión convencional, con los nuevos faros de Led y la parrilla hexagonal singleframe con una paqueña toma de aire adicional de formato trapezoidal por debajo y dos grandes marcos para las luces antiniebla que también simulan ser tomas de aire. Hasta el pilar B todo igual, las diferencias empiezan a aparecer de allí hacia atrás, con un remate posterior con una mayor inclinación y trazos más redondeados en lugar de las líneas rectas que caracterizan a la versión normal. Por último, la parte trasera combina parte del Q5 que ya conocemos, con detalles propios, como el portón más inclinado y un paragolpes que simula un difusor, pero que no deja a la vista las salidas de escape.

Audi Q5 SportbackPuertas adentro, si bien el diseño es similar a la versión convencional, hay algunas opciones más de personalización, con revestimientos bitono e iluminación ambiental variable. Al igual que en la última actualización, se destacan el instrumental digital audi virtual cockpit con display de 12,3” y el sistema multimedia MMI con pantalla de 10,1” de formato tablet flotante.

Una ventaja del Q5 Sportback es que el estilo no perjudica la funcionalidad. Como la caída del techo se hace más pronunciada detrás de las puertas traseras, esto no afecta a los pasajeros que viajen atrás ni a la capacidad del baúl, que puede ser de 510 litros o 570 litros con los asientos traseros deslizantes y ampliable incluso a 1.480 litros rebatiendo la segunda fila.

Versiones:

La variante Sportback se comercializa en dos versiones, que se suman a las dos ya existente del Q5 convencional.

Audi Q5 SportbackEquipamiento destacado:

La versión Advanced cuenta con sistema multimedia MMI, Audi drive select, Audi virtual cockpit plus (instrumental digital configurable por el conductor), Audi smartphone interface, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para plazas traseras, techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras de Led, tapizados en combinación cuero / cuero sintético, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, asientos deportivos calefaccionados eléctricos con memoria para el conductor y llantas Audi Sport de 5 radios en V de color gris grafito y neumáticos en medida 235/55 R19.

La versión S-Line agrega tren de rodaje deportivo, paquetes interior y exterior S line, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra / cuero con grabado “S”, volante multifunción con levas y revestido en cuero, butacas deportivas calefaccionadas con regulación eléctrica y memoria para el conductor, faros de Led y llantas Audi Sport de 5 radios en V de color negro antracita con neumáticos 255/45 R20.

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix/Top Tether.

Audi Q5 SportbackMecánica:

El Q5 Sportback está impulsado por un motor naftero 2.0 TFSI, asistido por un sistema mild-hybrid de 48V –compuesto por un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio-, que desarrolla 245 CV y 370 Nm de par. Se acopla a una caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, con tracción integral Quattro.

Precios y garantía:

  • Audi Q5 Sportback 45 TFSI Advanced: U$S 100.158
  • Audi Q5 Sportback 45 TFSI S-Line: U$S 109.132
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con el primer servicio de mantenimiento bonificado.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Lanzamientos el 1 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *