noticias camiones buses

Audi Q5 Hibrido

11 noviembre 2010

El Audi Q5 híbrido es el primer híbrido de Audi y sería presentado en el próximo Salón de Los Angeles, siendo éste modelo tomado como base para los futuros híbridos del Grupo Volkswagen.

Como ya sabemos este tipo de automóvil híbrido estará equipado por un propulsor térmico y uno eléctrico, en este caso un cuatro cilindros naftero de 2.000 cm3 TFSI con 211 CV y un motor eléctrico de 45 CV brindando un total de 245 CV y permitirá obtener un rendimiento de 14,3 km/litro.

Esta motorizaciónle permitirá acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,1 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 222 km/hora.

El Audi Q5 Híbrido tendrá tracción total quattro asociado a una transmisión automática de ocho velocidades del tipo Triptronic (nostros habíamos testeado la unidad con 7 velocidades)

La batería, que pesa 38 kilogramos y que alimenta al motor eléctrico se encuentra ubicada debajo del piso de carga.

El Audi Q5 híbrido posee tres modos de conducción, sólo con el motor de combustión interna, sólo con el motor eléctrico o en modeo híbrido, mediante un botón en la consola central. Posee indicadores de nivel de batería además de una pantalla que muestra el flujo de energía como trae el Toyota Prius.

Se espera su debut en Europa y Estados Unidos para el año 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de marcos marcos dice:

    Estoy de acuerdo joako, es tecnologia para el primer mundo, Europa, no es para nosotros los “sub desarrollados de America” , nosotros tenemos el gas para ahorrar como combustible barato, los empresarios y el gobierno lo suben para que se siga vendiendo el gasolero o en fin el naftero y para recaudar ¡¡.
    Ademas no hacen ruido en uso electrico , te imaginas la gente atropellada que va a ver?,
    Otra ¿ las baterias que pesan 38 kg adonde se van a tirar o se recuperan , cuando se agoten,?
    También tiene sus lado oscuro, las baterias estan hechas con los materiales mas reactivos posibles para generar corriente, te imaginas esas baterias tiradas en un patio de una casa ;tambien degradan el medio ambiente.
    Saludos.

  2. Avatar de joako joako dice:

    Cuando sera que lanzen un modelo hibrido accecible a las clases medias un fiesta o algo asi??
    Siempre autos de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales