YPF en ruta

Audi Grand Sphere: primeras imágenes de uno de los tres concept que anticipan el Proyecto Artemis

26 julio 2021
La firma de Ingolstadt publicó una serie de teasers de uno de los tres vehículos que formarán parte del Proyecto Artemis, la gama más lujosa y 100% eléctrica que llegará a las calles luego de mediados de esta década. La presentación del Grand Sphere está prevista para septiembre, durante el Salón de Munich.
audi grand sphere

Audi va camino a iniciar una nueva era con la electrificación como protagonista, de hecho, ya anunció que su último producto con motor a combustión será presentado en 2026 aunque igualmente contará con un sistema híbrido o mild-hybrid. En esta nueva etapa el pilar de parte de su gama será el denominado Proyecto Artemis, del que saldrán no sólo uno sino tres vehículos que serán presentados, aún en formato de concept, en los próximos años: Grand Sphere, Sky Sphere y Urban Sphere.

En este caso, el primero en ver la luz será el Grand Sphere, prototipo que debutará en el Salón de Munich, previsto para principios de septiembre. Para confirmar su presentación, la firma de Ingolstadt publicó las primeras imágenes de esta berlina elegante y deportiva que podría reemplazar al A7 Sportback. Su silueta cuenta con algunas similitudes con aquel modelo y con el e-tron GT, aunque con trazos más afilados. En el teaser que muestra parte del perfil del vehículo, se destaca la generosa distancia entre ejes que da lugar a un amplio anterior con asientos individuales y apertura de puertas invertida, para permitir un mejor acceso al habitáculo. Este es un recurso muy utilizado en prototipos, pero en este caso podría mantenerse en la versión de producción, ya que la idea es centrarse en el habitáculo: al contar con sistemas de conducción autónoma de nivel 4 (sin necesidad del conductor), las butacas podrán girarse o reclinarse para descansar.

grans sphere

Tal como señalamos anteriormente, el Grand Sphere –cuyo nombre definitivo podría ser Landjet- está siendo desarrollado para recorrer largas distancias sin intervención humana, por lo que contará con una batería de gran capacidad, el mencionado sistema de conducción autónoma y un estilo totalmente diferente a lo conocido hasta ahora en la compañía, una “revolución”, según Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

Mecánicamente, aunque hasta ahora no hay datos oficiales, se cree que contaría con dos a tres motores –lo que le otorgaría tracción integral- y una batería con capacidad suficiente para recorrer desde 800 hasta 1.000 kilómetros con una sola carga. Donde sí tendrá Audi una ayuda extra será justamente en la parte mecánica y de plataforma: el Grand Sphere compartirá la plataforma modular eléctrica PPE desarrollada por Porsche para el Taycan y que también será utilizada por Bentley, por lo que es esperable que utilicen sistemas de recarga similares, con potencia de 800 V y similares cifras de par y potencia en sus motores (más de 680 CV).

sphere

Posiblemente, en los próximos meses se den a conocer los teasers del Sky Sphere –de formato aún más deportivo- y Urban Sphere, un SUV más pequeño.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 26 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales