noticias camiones buses

Audi A8 Híbrido en producción a partir del 2012

25 agosto 2011

Audi comenzará con la producción de su modelo A8 Híbrido, que tendrá la particularidad de poseer una potencia similar a la de un seis cilindros pero con el consumo de uno de cuatro.

Este Audi A8 Híbrido estrá equipado con un propulsor naftero de 2.000 cm3 TFSI y un motor eléctrico que le permitirá desarrollar entre ambos 245 CV.

Con esta combinación de motores el Audi A8 Híbrido tendrá un consumo de 6,4 litros cada 100 kilómetros, además podrá circular hasta velocidades de 100 km/hora en modo eléctrico y recorrer hasta tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/hora sin emitir CO2.

Audi A8 Híbrido

El motor eléctrico se encuentra ubicada frente a la caja de cambios  triptronic de ocho velocidades que fue modificada, mientras que un embrague es el encargado de acolpar el motor eléctrcio del de combustión interna.

El Audi A8 Híbrido tiene la posibilidad de llegar a los 100 km/hora partiendo de cero en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/hora.

Audi A8 Híbrido

La batería se encuentra ubicada en el baúl teniendo dos sistemas de refrigeración, uno a traves del flujo de aire que proviene del habitáculo del vehículo y otro a través de un circuito de refrigeración independiente conectado al sistema de aire acondicionado, de modo de mantener la tempereatura para mantener sus prestaciones.Audi A8 Híbrido

Su aspecto exterior se ve diferenciado por sus llantas de diez rayos de aleación en diámetro de 18 y 19 pulgadas, la insgnia hybrid, una nueva pintura Artic Silver y faros con luces de Led, mientras en su interior cuenta con climatizador de tres zonas y equipo de sonido Bose.

Audi A8 Híbrido

Para rematar el Audi A8 Híbrido es una de las berlinas más livianas en su categoría por su carrocería enteramente construida en aluminio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 25 de agosto de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Que interesante… motor de 6 cilindros con un consumo de uno de 4.. eso es tecnologia. 🙂
    Lo malo es que el diseño es el mismo que el a4. es el mismo coche pero con a8 en vez de a4 hehehe 😛

    Amo los audi

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Autonomía de 3 Min a 60 Km/h en modo eléctrico ?, parece broma, se puede considerar casi que no tiene motorización eléctrica … Si el Tesla tiene 300 millas y es solo eléctrico y otros hibridos tienen muchisimo más, lo veo ilógico … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales