Audi A6 Plug-in Hybrid: hasta 53 kilómetros de autonomía eléctrica para esta nueva versión que podría arribar a Argentina

27 octubre 2019
Denominada 55 TFSI e quattro, esta variante del A6 combina un motor naftero con uno eléctrico con el que desarrolla en conjunto 362 CV y 500 Nm de par. Alimentado por un paquete de baterías de 14,1 kWh logra una autonomía de 53 km y una velocidad máxima de 136 km/h en modo cero emisiones.
a6 hybrid

El Audi A6 estrenó una nueva generación a principios del año pasado y poco a poco su gama se va enriqueciendo con la llegada de nuevas versiones: además de la deportiva S6 que apuesta más que nunca al diésel (ver nota), ahora llegó el turno de la inédita variante híbrida enchufable, otra de las apuestas de la firma de Ingolstadt para los próximos años.

Denominada 55 TFSI e quattro, según la nueva nomenclatura de la compañía, esta versión utiliza la misma mecánica del Q5 55 TFSI e quattro, compuesta por el motor naftero 2.0 TFSI de 248 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 140 CV, con el que alcanza en conjunto una potencia combinada de 362 CV y un torque de 500 Nm.

hybrid a6Para alimentar al motor eléctrico, el A6 recurre a un paquete de baterías de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía de 53 kilómetros –según ciclo WLTP- en modo cero emisiones. Utilizando sólo este propulsor, puede alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h (limitada), mientras que cuando funcionan los dos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Adicionalmente, el A6 Plug-in Hybrid dispone de tres modos de conducción: EV que utiliza sólo el motor eléctrico y las baterías; Hybrid, que combina los dos impulsores; y Hold, que prioriza el motor de combustión y conserva la energía de las baterías. Aún así, en modo híbrido, el sistema gestiona de manera automática el uso de los motores en base a los datos de navegación, información sobre el tráfico y estilo de conducción para funcionar el mayor tiempo posible en modo cero emisiones.

A la hora de reabastecerse, además de utilizar un tomacorriente convencional, la recarga puede efectuarse con wallbox especiales de hasta 7,4 kW, que demandan 2,5 horas para una carga completa.

a6 hibrido

No hay mayores novedades en diseño: el A6 Plug-In Hybrid luce igual al resto de la gama, sólo agrega el puerto de carga sobre el pasarruedas delantero. Incluso también puede contar con el paquete S-Line que le otorga un look más deportivo, con llantas de 19”, cálipers en rojo, parrilla y paragolpes específicos, entre otros accesorios.

Puertas adentro, el único cambio está en el instrumental, que agrega información sobre los parámetros del sistema híbrido y el selector de modos de conducción que mencionamos anteriormente.

Ya a la venta en Alemania, esta variante podría llegar a nuestro país en algún momento del año que viene, ya que recientemente Audi Argentina solicitó un cupo para importar versiones híbridas de varios productos de su gama.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 27 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales