Audi A5 Sportback

6 agosto 2010

Audi presenta en el mercado local el nuevo Audi A5 Sportback. El tercer modelo de la gama A5, es elegante como una coupé, cómodo como un sedan y práctico como un Avant.

Se destaca por su emotivo diseño, carácter deportivo y numerosas aptitudes prácticas para el uso diario. Porta modernos motores de extraordinaria efi ciencia dotados de nuevas tecnologías que incrementan la seguridad de marcha y dinamismo.

Esta nueva coupé de cinco puertas es emotiva y vanguardista, y fascina por su impactante elegancia y deportivas proporciones. Mide 4,71 metros de largo y 1,85 metros de ancho, pero sólo 1,39 metros de alto. Con su larga distancia entre ejes de 2,81 metros, la ancha vía (1,59 metros delante y 1,58 metros detrás), y las cuatro puertas sin marco conforman una imagen global de deportiva elegancia. El A5 Sportback descansa sobre el asfalto luciendo fuerza y aplomo.

El interior es espacioso y el confort elevado en las cuatro plazas. El gran portón del baúl se integra con gran armonía en el largo perfil de la parte trasera, el borde de ruptura aerodinámica enfatiza la tensión de su alargado contorno.

El volumen del baúl, de 480 litros, es casi idéntico al del A4 Avant, y aumenta hasta los 980 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. En cuanto a la propulsión, el A5 Sportback sigue de un modo consecuente el camino de las innovadoras tecnologías de Audi. Los efi cientes motores ofrecidos son de inyección directa, bajo el concepto FSI.

El Audi A5 Sportback llega al mercado con dos motores nafteros:

El 2.0T FSI de 211 CV en versiones front y quattro: tracción quattro disponible con caja S-tronic de 7 marchas y tracción delantera con multitronic o con cambio manual de 6 marchas.

Y un V6, 3.2 FSI de 265 CV, tracción quattro con caja S-tronic de 7 marchas. Estos motores incorporan las más modernas tecnologías: la inyección directa FSI, el Audi valvelift system para el control variable de la alzada de las válvulas y, en el caso del 2.0 TFSI, la turboalimentación. La combinación de estas tecnologías dan una facilidad de giro con fuerza de arrastre, y optimiza al máximo la performance.

Las versiones con caja manual equipan un efectivo componente técnico procedente del programa de efi ciencia modular Audi: el sistema de arranque y parada (Start/Stop System) lo que permite un ahorro de combustible (promedio de 0,3 litros cada 100km) y la consecuente reducción de emisiones de CO2.

Por su parte, las motorizaciones con transmisión automática (multitronic ó S-tronic) incorporan un sistema de recuperación de energía, capaz de recobrar energía en las fases de frenado y desaceleración, y almacenarla provisionalmente en la batería. Logra así incrementar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.

Con este nuevo modelo, aplicando su propósito de vanguardia, Audi Argentina continúa ampliando su gama de productos para el mercado local, ofreciendo innovadoras alternativas al mercado Premium.

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publicado por Daniel Panzera Audi, Lanzamientos el 6 de agosto de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Lionel dice:

    Felicitaciones a Audi !!!
    qué diseño y qué auto tan funcional a la vez por Dios !!! esto sí que es know how !!!

  2. joako dice:

    Su precio andara por los 100mil doleres como custa el que saco BMW de la serie 5 que es parecido a este.

  3. Luis B. dice:

    Justamente hoy ví uno …. Espectacular, nos gustaría saber su precio Un abrazo.

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