noticias camiones buses

Audi A3 concept

3 Marzo 2011

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un atractivo prototipo técnico, el A3 concept, una  berlina de tres volúmenes y cuatro plazas que hace gala de todo el know how tecnológico de la marca desde el sistema de manejo MMI optimizado hasta el motor. Un motor turbo de cinco cilindros con 408 CV de potencia, un S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro se encargan de proporcionar un dinamismo arrebatador y una extraordinaria eficiencia en lo que a consumo se refiere.

El Audi A3 concept es una berlina tres volúmenes de cuatro plazas de 4440mm de largo y 1840mm de ancho, con 1390mm de alto.El diseño es todo un ejemplo de la deportiva elegancia que caracteriza al lenguaje de formas de Audi. La parrilla Singleframe está integrada de forma plástica en el frontal. Su marco está compuesto por material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que las láminas de aluminio tridimensionales dispuestas transversalmente acentúan visualmente la anchura del showcar. Los faros se unen a las esquinas superiores oblicuas de la parrilla Singleframe.

Los faros presentan una nueva fase evolutiva de la tecnología LED, una revolucionaria innovación de Audi. Sobre el spoiler delantero hay una entrada de aire continua fabricada en CFRP y rodeada por una abrazadera metálica. El spoiler integra un borde bifurcador que aumenta el empuje descendente en el eje delantero.

Desde una perspectiva lateral, el A3 concept también se da a conocer a simple vista como un miembro de la familia Audi. Sus proporciones son armoniosas, sus superficies tensas y musculosas y la plana cúpula del techo, de trazo fluido, desemboca en un montante C inclinado al estilo de un coupé. La franja acristalada de las ventanillas supone un tercio de la altura del vehículo, y los dos tercios restantes corresponden a la chapa, como ya viene siendo característico en el diseño Audi.

Las protuberantes aletas son un indicio de la potencia del motor. Dos líneas de marcado relieve definen el lateral: la línea de cintura, ahuecada en su parte inferior, transcurre por debajo del borde de las ventanillas, y la Dynamic Line se desliza por encima de las taloneras. Los retrovisores exteriores, compuestos por aluminio y CFRP, se encuentran en el antepecho de las puertas, como en un deportivo. Las manecillas de las puertas con sus asas de aluminio cepillado se encuentran a ras de la carrocería, y emergen eléctricamente cuando el conductor las toca.

Los grupos ópticos traseros anchos y planos destacan por sus expresivas formas y adoptan un perfil afilado hacia el interior. El faldón trasero incorpora un embellecedor del difusor fabricado en CFRP y metal, el cual a su vez engloba los dos grandes tubos finales del sistema de escape.

Las puertas, el capó del motor y el baúl se han fabricado en aluminio. Con su elevada rigidez, la carrocería constituye la base para conseguir la precisa maniobrabilidad, el excelente confort vibratorio y el reducido peso de esta berlina; el Audi A3 concept pesa sólo 1.540 kg.

El interior del showcar presenta unas dimensiones muy generosas. La larga batalla de 2,63 m, un valor récord en el segmento de los compactos Premium, proporciona a los ocupantes de los dos asientos individuales traseros un cómodo espacio a la altura de las rodillas. Los asientos deportivos delanteros con sus marcados laterales son esbeltos y elegantes.

El tablero de instrumentos integra al conductor, la gran moldura decorativa de aluminio macizo presenta una forma tridimensional e incorpora las funciones de manejo. El sistema de sonido de alta calidad integra embellecedores de aluminio en las puertas y en la bandeja del maletero. En la consola central destacan de manera especial los cuatro difusores de aire redondos de gran tamaño en diseño jet. Tras el compacto volante multifuncional de tres radios, achatado en su parte inferior, encontramos dos instrumentos redondos analógicos con escalas en color negro y agujas en color rojo, que se complementan con dos indicadores reniformes.

La consola del túnel central incorpora el panel de mando del sistema multimedia MMI. La superficie de su gran pulsador giratorio integra un panel táctil, denominado MMI touch. Un módulo UMTS permite acceder a Internet y utilizar en el vehículo los cómodos servicios de Google. Gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN, los pasajeros pueden navegar y acceder a su correo electrónico en todo momento; la parte trasera de los respaldos delanteros integra soportes para iPads.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    El A3 no es Hachtback?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales