noticias camiones buses

Audi A3 Cabriolet, el placer de conducir a cielo abierto

29 septiembre 2011

Como ya lo habíamos adelantado cuando conversamos en el Salón del Automóvil de Frankfurt con Conrado Wittstatt, Gerente General y Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi Argentina, fue presentado el Audi A3 Cabriolet, un modelo que debutó en el año 1996 con el A3 que viene siendo un éxito y que solo en el año 2007 se fabricaron 230.849 unidades, mientras que en el año 2008 salía de producción el ejemplar 1.000.000 de la segunda generación del A3.

En Argentina el Audi A3 3 puertas es líder en ventas desde el año 2000 y el Sportback es líder desde su lanzamiento en el año 2005, presentando ahora un nuevo integrante, el Audi A3 Cabriolet.


Esta nueva versión se comercializa en el mercado con motor 1.8 TFSI de 160 CV está disponible con caja manual o S tronic de 7 relaciones. Alcanza en tan solo 8,2 segundos los 100km por hora (con S tronic de 7 marchas en 8,0 segundos).

El Audi A3 Cabriolet es un auténtico 4 plazas con dimensiones deportivas y compactas, con su capota plegable, con accionamiento automático logra una apertura total en tán solo nueve segundos hasta 30 km/hora,

La cabina ofrece un amplio espacio para 4 personas. El respaldo plegable del asiento trasero se puede rebatir y logra una destacada capacidad de carga del baúl desde 260 hasta 674 litros.


En lo que a equipamiento se refiere el Audi A3 Cabriolet se ofrece equipado, de serie con: Programa electrónico de estabilización (ESP), Radio Concert, Sistema de información al conductor y ordenador de a bordo con programa de eficiencia, Climatizador automático confort bi-zona, Volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios con levas de cambio (para el S tronic), entre otros.

Opcionalmente puede equiparse con: Faros delanteros de Xenon con tecnología LED, Interfaz Bluethoot, Llantas de aluminio de 17¨, Equipamiento de sonido Bose, Audi cruise control, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    ” EL PLACER DE CONDUCIR a cielo abierto ”
    NO SERA EL POST DE BMW? DIGO PORQUE COMO PUSIERON EL PLACER DE CONDUCIR.

  2. Avatar de joako joako dice:

    La verdad divino el A3 cabrio…

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Perdón a que se refieren cuando escriben “En Argentina el Audi A3 3 puertas es líder en ventas desde el año 2000” supongo que lider dentro de la marca Audi, porque por los valores y poder adquisitivo de este país debe ser en el grupo general de todas las marcas el auto menos vendido y ni siquiera figura entre los 10 primeros.

    Me gustan mucho los productos de Audi, la fortaleza, tecnología y calidad indiscutidas de una marca de elite, pero ofrecer un cabriolet con capota de lona a estas alturas me parece una falta de respeto, cuando otras marcas con menores valores ofrecen un cabrio con techo rígido y diseños mucho mas avanzados.

    No vamos a discutir ni la tecnología, ni la calidad ni la potencia del motor Audi, pero esa carrocería y el techo de lona se quedaron en el tiempo.

  4. Avatar de PABL PABL dice:

    UNA BELLEZA!! COMO SIEMPRE AUDI NOS TIENE ACOSTUMBRADOS (VW) – LIDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales