SKF y la industria automotriz

Así es el Piloto Automático de Tesla

14 octubre 2015
Piloto automatico Tesla
El piloto automático de Tesla permite en forma autónoma mantener el carril, cambiar de carril, detenerse, estacionar paralelo al cordón y evitar colisiones laterales.

Los modelos Tesla S recibirán una actualización en sus software. Se trata de la función de Piloto Asistido y casi-automático que permitirá al conductor relajarse mientras conduce. Por el momento solo está disponible para los clientes de Estados Unidos, mientras que para los europeos y asiáticos deberán esperar una semana más para poder actualizar el software.

Si bien no es un sistema autónomo completo posee varias funciones de conducción asistida que detallamos a continuación:

El sistema de Tesla mantiene el automóvil dentro de su carril y a cierta distancia del vehículo que se encuentre al frente, este sistema funciona por sobre los 30 km/h hasta los 140 km/h y requiere una confirmación manual de el conductor está ahí.

También realiza el cambio de carril en forma automática pero es necesario que el conductor confirme con la luz de giro que quiere realizar esa maniobra y que la dirección automática esté activada.

tesla-autonomo

El Tesla modelo S se estaciona solo en forma paralelo al cordón, parando cerca del espacio disponible. Utilizando sus cámaras el auto procederá a entrar en él sin que nosotros hagamos nada.

Además utiliza cámaras y sensores para advertir al conductor sobre potenciales colisiones laterales, incluso haciendo resistencia en la dirección hacia el lado que se encuentre dicho obstáculo. Este sistema funciona entre los 30 y 130 km/h. También el sistema en forma autónoma detiene el vehículo ante un obstáculo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES GENIAL TODO LO QUE VIENE DE TESLA, MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de dario dario dice:

    El video no tiene nada q ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales