Apuesta regional: Nissan anunció una inversión de U$S 540 millones para producir dos SUV’s y un nuevo motor en Brasil

8 noviembre 2023
En el marco de la celebración por su 23º aniversario en el país vecino, la firma nipona anunció un nuevo ciclo de inversiones para 2023-2025, destinado a la producción de la segunda generación del Kicks, su nuevo motor y otro SUV, además de ampliar sus destinos de exportación.
Nissan inversiones Resende

De la mano del March, Versa y sobre todo del Kicks, Nissan logró afianzarse y crecer en la región y en ese sentido, además de la planta cordobesa de Santa Isabel donde se produce la Frontier, la planta brasileña de Resende tiene una gran importancia. Coincidiendo con el 23º aniversario de la marca en el país vecino, la compañía anunció que ampliará su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta US$ 540 millones para fabricar dos SUV’s y un nuevo motor turbo en el complejo industrial de Río de Janeiro.

Uno de los SUV’s será la próxima generación del Kicks, que de hecho ya está siendo probado en Brasil y podría ser presentado en 2024, mientras que el motor será utilizado justamente por este modelo. Sobre el segundo SUV no hay mayores detalles, la firma nipona sólo señaló que buscará exportarlo a más de 20 países de América Latina.

Nissan Kicks 2025 camufladoLos anuncios se llevaron a cabo ante una audiencia de 2.400 personas, incluidos todos los empleados de la planta, autoridades gubernamentales e invitados, Makoto Uchida, director ejecutivo y presidente de Nissan Motor Co., junto con Claudio Castro, gobernador del estado de Río de Janeiro, así como los principales ejecutivos regionales y nacionales de Nissan.

Al respecto, Uchida, afirmó: «Guiados por nuestra visión Ambition 2030 y teniendo en cuenta las necesidades y realidades de Brasil y América del Sur, tenemos una estrategia local que asegurará nuestra transformación en los próximos años. Necesitamos demostrar nuestro compromiso con nuevas acciones para construir una base sólida para que podamos evolucionar aún más y contribuir a cumplir nuestros objetivos globales».

Operativa desde 2014, la planta de Resende recibirá su primera renovación importante para fortalecer su misión como centro de exportación. El complejo industrial ya abastece al mercado local y a algunos sudamericanos, pero planea ampliar sus destinos de exportación a más de 20 países.

Nissan inversiones ResendeCabe destacar que para su construcción la compañía invirtió un total de R$ 2.600 millones, siendo una de las mayores inversiones realizadas por un fabricante de automóviles en Brasil. Gracias a la demanda de sus productos, en 2022 introdujo un segundo turno de trabajo y generó 578 puestos adicionales.

Por otra parte, Nissan también ampliará su cadena de suministro allí mismo. Justo antes de la ceremonia oficial, cuatro nuevos proveedores confirmaron que se unirían a las instalaciones de la marca en Resende. Como resultado, la factoría de la marca japonesa sigue modernos estándares de fabricación alineados con las mejores prácticas ambientales y de calidad, con un ciclo de producción integral, desde el taller de prensa hasta el moldeo por inyección de plástico, el taller de carrocería, el de pintura y la inspección de calidad. En los años siguientes al inicio de las operaciones, se realizaron nuevas inversiones centradas en mejoras, para agregar nuevas tecnologías de producción y avances en ergonomía para garantizar el bienestar de los empleados.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 8 de noviembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. marcelo dice:

    Que traigan la Nissan Qashqai, impresionante nave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *