Apuesta por la electrificación: Eximar anunció una inversión de $100 millones para renovar concesionarios Volvo e instalar cargadores eléctricos

16 agosto 2021
El representante de Volvo, Jaguar Land Rover y Geely en Argentina remodelará su sede y concesionario en Vicente López, el taller de posventa de Ditecar, inaugurará un flagship store en un centro comercial e instalará 50 cargadores en 25 puntos del país para los productos electrificados de la marca sueca.
volvo cars argentina

Desde que el Grupo Eximar asumió el control de Ditecar y la representación de Volvo, Jaguar Land Rover y Geely en Argentina, la compañía inició un proceso de relanzamiento de las marcas y renovación de su red de concesionarios. En ese sentido, sus directivos anunciaron un plan de inversiones de $100 millones para su red comercial e infraestructura, incluyendo la instalación de cargadores que le permitirán lanzar las versiones electrificadas de los SUV’s de la firma sueca.

De acuerdo al comunicado oficial, el monto estará destinado a remodelar el concesionario insignia de Volvo en Vicente López, adecuado a los más altos estándares de calidad de la marca, la renovación del taller de postventa de Ditecar en Martínez, para ofrecer un mejor servicio integral y premium a los clientes, y la apertura del primer flagship store automotriz en un centro comercial en Argentina, también para la firma escandinava.

Más allá de estas novedades en su red comercial, lo más interesante de cara al futuro de la industria, radica en el impulso a la infraestructura necesaria que posibilitará la venta de versiones híbridas enchufables y/o eléctricas en Argentina: Eximar planea instalar 50 cargadores eléctricos en 25 puntos del país como parte de la primera fase del ambicioso proyecto de electrificación que tiene Volvo para nuestro mercado. Para ello, el importador se asociará con una PYME argentina para desarrollar esta red de carga a nivel local.

Al respecto, Marcela Di Paolo, Jefa de Administración de Ventas y Desarrollo de Red, afirmó: “Como líderes del sector tenemos la responsabilidad y el compromiso de expandir la red de concesionarios para que cada vez más consumidores puedan disfrutar la experiencia de las mejores marcas de la industria”.

Según lo planteado a principios de junio en la presentación del Grupo Eximar, cada marca tendrá un rol claro y se complementarán entre sí, apuntando a diferentes perfiles de usuario: comenzando por Volvo, marca tradicional sueca que ha logrado una completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar, el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off road en los SUV de lujo, señala el comunicado. A ellos se les sumará Geely, que se encuentra en un proceso de globalización ocupando cada vez más lugares estratégicos para abastecer los distintos mercados, posicionándose como un actor clave en la movilidad del futuro.

 

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publicado por Jonathan Romero Volvo el 16 de agosto de 2021

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