SKF y la industria automotriz

Aprilia llega a la Argentina con el modelo STX 150

19 marzo 2015

aprilia stx 150Motomel anuncia el arribo de la marca Aprilia al mercado argentino. El desarrollo de la marca en el país se llevara a cabo en tres etapas. Durante la etapa de lanzamiento, la planta “La Emilia“, que es una de las pocas seleccionadas y autorizadas a nivel mundial por el grupo Piaggio – propietaria de Aprilia, Vespa y Moto Guzzi – para la producción de distintos modelos en el país, comienza con la fabricación de un modelo desarrollado exclusivamente por el Grupo Piaggio para Latinoamérica.

Se trata de la Aprilia STX 150, una moto urbana, especialmente diseñada para la ciudad que se adapta totalmente a las crecientes y demandantes necesidades del mercado argentino. Un producto masivo dentro de su gama y con una óptima relación precio – prestaciones. En las etapas siguientes se comercializaran los modelos de alta gama como el Dorsoduro 750, Caponord 1200, RSV4 y una versión de Scooter.

aprilia stx 150

“Estamos orgullosos por haber sido elegidos por Aprilia para fabricar y comercializar sus motos, reconocidos a nivel mundial por su calidad y diseño. Comenzamos con la STX 150, excelente moto urbana, e iremos sumando modelos de alta gama en los próximos meses,” relata Facundo Lippo, Gerente de Marketing de Motomel y agrega “Este es un nuevo desafío que confirma el trabajo incesante de Motomel para ser una empresa argentina líder y refuerza el compromiso con los clientes y el dinámico mercado de la moto en Argentina.”

La STX 150 presenta el diseño, potencia y valor de marca de la compañía italiana a un precio realmente competitivo. Viene equipada con un motor de 4 tiempos de 149cc, distribución SOHC de 2 válvulas refrigerado por aire con caja de 5 marchas, cuenta con un carburador Keihin de 22mm homologada Euro3, lo que garantiza una buena eficiencia en desempeño y bajo consumo y emisiones. El cuadro de instrumentos incorpora un tablero de doble selección analógica/digital con tacómetro y toda la información de la moto en una sola pantalla LCD. Las luces posteriores son de tecnología LED que brinda mayor visibilidad y la óptica frontal tiene un diseño de doble parábola.

Se encuentran disponibles en los colores tradicionales del fabricante italiano: negro, blanco y rojo con un amplio y cómodo asiento biplaza. La STX 150 estará disponible en todos los concesionarios Motomel a un precio estimado de $31.590.

MOTOR
Motor: Monocilíndrico 4 tiempos.
Cilindrada: 149 cc.
Diámetro interior: x Carrera 62 mm x 49,5 mm.
Distribución: SOHC de 2 válvulas.
Arranque: Eléctrico.
Lubricación: De cárter húmedo.
Alimentación: Carburador KEIHIN 22 mm.
Refrigeración: De aire forzado.
Cambio: 5 marchas.
Embrague: Multidisco en baño de aceite.

Chasis
Estructura: mono viga de tubos de acero soldados con refuerzos de chapa moldeada.
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 37 mm.
Suspensión trasera: 2 amortiguadores con depósitos separados regulables.
Freno delantero: Disco de Ø 240 mm servido por una pinza de doble de pistón.
Freno trasero: Tambor de 104 mm.
Llanta rueda delantera: Aleación de aluminio 17″ x 2,15.
Llanta rueda trasera: Aleación de aluminio 17″ x 2,75.
Neumático delantero: 90/90-17″ 49S.
Neumático trasero: 110/80-17″ 57S.
Longitud 2000 mm.
Anchura 760 mm.
Distancia entre ejes 1330 mm.
Depósito combustible: 18 litros.
Homologación: Euro 3

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales