michelin argentina

Anticipo: Volkswagen incorporaría el motor 1.6 MSI y la caja automática Tiptronic en el Gol y Voyage en mayo

24 abril 2018
gol-brasil
Según un artículo de una web brasileña, ambos productos adoptarán la misma mecánica del Polo en reemplazo del antiguo 1.6 8V y de la transmisión automatizada I-Motion, así como una sutil actualización estética que sería presentada en las próximas semanas.

La llegada de los nuevos Polo y Virtus hizo que el Gol y el Voyage –así como el Fox-, vayan perdiendo algo de protagonismo, con una gama de versiones más acotada y también en cuanto a ventas, ya que como es de esperarse, el público prefiere apostar por la novedad en lugar de modelos con varios años en el mercado. Pero esto no significa el final para el histórico y exitoso Gol ni su variante sedán: tal como lo habían anticipado los directivos de Volkswagen, ambos continuarán comercializándose, con algunos ajustes técnicos y de diseño.

En ese sentido, según la web brasileña Motor1, la marca alemana presentará en mayo una nueva actualización para la familia Gol y Voyage: recibirán el motor 1.6 MSI con tapa de 16 válvulas y 110 CV (117 a etanol) en reemplazo del conocido 1.6 de 8 válvulas y 101 CV (EA111), tal como ya sucedió con algunas versiones del Fox, la Suran y Saveiro. Pero esa no será la única modificación: en los dos casos, dejarán de lado la caja automatizada I-Motion por la transmisión automática Tiptronic (con convertidor de par) y seis velocidades. De esta manera, compartirán el mismo conjunto mecánico del Polo.

caja at polo¿Por qué se decidió cambiar el conjunto completo de motor y caja? De acuerdo con el artículo de nuestros colegas del país vecino, es más barato introducir ambas modificaciones a adaptar la caja para el viejo motor 1.6 de 8 válvulas.

Cabe aclarar que estas novedades serán sólo para las versiones más equipadas del Gol y Voyage, que podrían ser denominadas Exclusive, según un registro en el INPI (Instituto Nacional de Propiedade Industrial). Además, también estrenarán una sutil actualización estética, adoptando el mismo diseño frontal de la Saveiro, con faros delanteros y parrilla más grande así como un nuevo paragolpes. Por su parte, el Voyage recibiría también un rediseño de los faros traseros, inspirándose en el Virtus.

Ya para más adelante, hacia 2020, el Gol y el Voyage actual serían reemplazados por una nueva generación, basada en la plataforma MQB-A00 (una variante aún más simplificada que la MQB-A0 del Polo).

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 24 de abril de 2018

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de fede fede dice:

    por fin dejan de vender esa caja robotizada NO AUTOMATICA I MOTION. un verdadero desastre esa caja. te deja tirado en cualquier lugar (ruta 2 con niños). en vw no saben ni arreglarla. por suerte me di cuenta lo que era el servicio post venta vw (desastroso). nunca mas un vw.
    una lastima para la gente que todavia tiene esos autos con esas cajas.

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    MUY ABARATADO EL GOL ULTIMAMENTE… FEOS…. , compite con el UP en precios.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El reemplazo obedece a que la caja I-Motion directamente no sirve, le falla a todos y a muchísimos reiteradas veces dentro del período de garantía, el problema grave comienza cuando quedan fuera de garantía …
    Que hicieron: Standarizaron y directamente el conjunto base 1.6 MSI con Tiptronic y convertidor de par lo ponen en media docena de modelos y se terminan los problemas de reclamos …
    Lo seguro es que habrá pijoterías en los modelos mas económicos (Gol y Voyage), que afectarán el consumo de combustible pero no deja de ser una excelente solución, tiene costos similares a las anteriores, recordemos que a veces se fijan en centavos, hace años que los usuarios lo señalan …

  4. Avatar de FRANCISCO FRANCISCO dice:

    ME GUSTA ESTA BUENO ESE CAMBIO

  5. Avatar de Felix Felix dice:

    Bueno por fin reemplazan un motor viejisimo por uno un poquito mas actualizado!!!. Te la jugaste VolksWagen!!

  6. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Me parece perfecto que incluyan una caja automática para el Goltrend, seria una pena que uno de las versiones mas prestigiosas y clásicas se discontinué por la llegada de otros vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales