Anticipo: Renault también prepara un SUV 100% eléctrico basado en el Nissan Ariya

16 febrero 2020
Aprovechando la alianza que mantiene con Nissan, la marca del rombo también tendría su propia interpretación del concept Ariya, un SUV con estilo de coupé que contará con dos motores eléctricos y una autonomía estimada de 500 kilómetros para competir con el Volkswagen ID.4.
renault suv

A pesar del escándalo que representó la detención –y el cinematográfico escape de prisión- de su ex CEO, Carlos Goshn, el Grupo Renault-Nissan continúa trabajando en conjunto. De hecho, la próxima apuesta de la marca del rombo aprovechará la plataforma y la tecnología de la firma nipona: Renault también desarrollará su propio SUV eléctrico, derivado del concept Ariya que Nissan presentó en el Salón de Tokio.

Luego de la presentación del Clio, Captur y Mégane E-Tech, la automotriz francesa continuará ampliando su gama electrificada y esta vez apuntará al Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico de la firma alemana que será el segundo integrante de la gama ID. Según anticipan medios de prensa europeos, el Sport Utility del rombo tendrá aspecto de coupé, con un diseño que buscará transmitir deportividad y dinamismo. A modo de referencia, su estilo podría asemejarse al del Arkana, el otro SUV “coupé” de la compañía gala, que no se comercializa en Europa sino que fue pensado para los denominados mercados emergentes.

Vale destacar también que este nuevo modelo será “independiente”, es decir, que no tendrá relación con otros del portfolio de la marca, por lo que se descartaron los rumores iniciales que sostenían que posiblemente la próxima generación del Kadjar pase a ser completamente eléctrico.

Tal como señalamos anteriormente, este SUV compartirá la mecánica con el Nissan Ariya, compuesta por dos motores eléctricos, ubicados uno sobre cada eje y las baterías en el piso del vehículo. Con esta configuración, tendrá tracción integral y una autonomía estimada en alrededor de 500 kilómetros. La plataforma sería justamente la CMF-EV, una variante adaptada para vehículos eléctricos de la ya conocida arquitectura CMF que utiliza por ejemplo, el Renault Clio.

Si bien este nuevo producto se encuentra en pleno proceso de planificación y desarrollo, es posible que tengamos un adelanto, aún como concept, en el Salón de París, que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de octubre en la capital francesa.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 16 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales