noticias camiones buses

Anticipo: Ranger Storm y Black Edition, los dos concepts que Ford presentará en el Salón de San Pablo

28 octubre 2018
ranger black
Se trata de dos variantes basadas en la pick up mediana producida en Argentina, una con una estética más off road e imponente y otra con look total Black y emblemas clásicos.

Ford comenzó a develar cuáles serán algunas de sus varias novedades para el Salón de San Pablo, que se realizará dentro de dos semanas –del 8 al 18 de noviembre- en el Sao Paulo Expo, un enorme predio y centro de convenciones que se inauguró en la edición anterior. Además del restyling del Mustang, la marca del óvalo presentará dos concepts que tienen como protagonista a la pick up producida en la planta de Pacheco.

ranger-storm

El primero de ellos será la Ranger Storm, un prototipo que adelanta una posible variante de este tipo –como ya ocurrió con la EcoSport en Brasil-, con una estética más imponente y preparada para el off-road. En ese sentido, se destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto Pirelli MTR Scorpion en medida 285/70 R17, las protecciones en plástico negro de los pasarruedas, una nueva barra que se extiende entre el techo y la caja de carga, paragolpes frontal con mayor ángulo de ataque, parrilla con la denominación Storm y el snorkel. Para hacerla aún más llamativa, su carrocería fue pintada en dos tonos, un color cobre que contrasta con el negro mate de la parte trasera.

storm

Mecánicamente, está impulsado por el motor más potente que ofrece la pick up del óvalo, el Puma 3.2 de 200 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas y obviamente, tracción 4×4. La idea de la marca es ofrecer una imagen inspirada en las F150 y Ranger Raptor, versión que aparentemente no llegaría a nuestra región.

Por su parte, el otro prototipo desarrollado sobre la Ranger es la Black Edition, que como su nombre lo indica, anticipa una edición especial con el look total Black –completamente negro-, un recurso ya utilizado por algunas de sus competidoras, como la Volkswagen Amarok Dark Label, la Fiat Toro Blackjack y más recientemente, la Chevrolet S10 Midnight.

ranger black

Como particularidad, en contraste con las llantas y su pintura negra, se destacan los detalles en gris aluminio de la parrilla y los faros traseros, así como el emblema, que deja de lado el tradicional óvalo por uno que homenajea a los primeros vehículos de la marca.

Por el momento no se sabe si la firma estadounidense planea lanzar al mercado ambas versiones en el corto o mediano plazo, aunque seguramente se realice algún anuncio durante el Salón.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 28 de octubre de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de RaulRaul dice:

    black edition me encanta , realmente es un producto que va a andar muy bien aunque me imagino no sera barata , la storm no me agrada mucho

  2. Avatar de MircoMirco dice:

    Ranger Storm o Ranger Adventure???, que paso contigo Ford??

  3. Avatar de victorvictor dice:

    porque no prueban con ponerle un buen motor. no ese que se re calienta y quema las juntas de tapa de cilindros antes que agregarles plásticos y cubiertas que nunca van a utilizar en los terrenos que transitan. pero bueno seguro que a los del ovalo les va a gustar

  4. Avatar de AmilcarAmilcar dice:

    La black edicion que le pongan el ovalo en la parrilla de color negro, queda mejor. La Storm, que le pongan el ovalo en la parrilla y la palabra storm en los laterales, asi como están ambas el frente les queda horrible….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales