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Anticipo: la planta italiana de Melfi producirá la variante híbrida enchufable del Jeep Renegade

11 octubre 2018
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FCA confirmó que el Renegade PHEV será fabricado en la planta de Melfi, donde actualmente se producen las versiones convencionales del B-SUV de Jeep y el 500X. Para ello, recibirá una inversión de más de 200 millones de euros a fin de modernizar sus instalaciones. Esta versión será lanzada en 2020.

Tal como lo había anticipado el recordado Sergio Marchionne en la que fue una de sus últimas apariciones ante la prensa en ocasión de la presentación del plan de negocios para los próximos cuatro años de las marcas de FCA, uno de los pilares para los próximos años sería la electrificación de cada de ellas, especialmente de Jeep. En ese sentido, uno de los productos más esperados es la versión híbrida del Renegade que ya tiene confirmado su lanzamiento para comienzos de 2020.

El Renegade PHEV (Plug in-Hybrid o híbrido enchufable) será producido en la planta italiana de Melfi, donde actualmente se fabrica el resto de la gama para abastecer al mercado europeo junto al Fiat 500X, que recibirá una inversión de más de 200 millones de euros para la modernización de las instalaciones a fin de introducir esta tecnología y capacitar a sus trabajadores.

Al respecto, Pietro Gorlier, COO de la región EMEA de FCA, destacó: “Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, Melfi y Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el PHEV, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep altamente exitoso”.

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Por el momento se desconocen las características técnicas y la autonomía que tendrá esta versión híbrida enchufable del exitoso B-SUV de la firma estadounidense, ya que el comunicado oficial sólo aclara que las primeras unidades de pre-producción saldrán de la línea de montaje en 2019, por lo que seguramente unos meses antes se develen estos datos.

Como señalamos anteriormente, el Renegade PHEV es el próximo paso en la estrategia de electrificación de la gama de FCA, que ya comenzó con la Chrysler Pacifica PHEV y la tecnología Mild-Hybrid en toda la gama de la pick up RAM 1500, presentada a principios de año durante el Salón de Detroit (ver nota).

De esta manera, el consorcio ítalo-americano planea contar con un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica –entre BEV (100% eléctrico), PHEV (plug-in hybrid), híbrido completo y Mild-Hybrid- en 30 de sus productos hacia 2022.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 11 de octubre de 2018

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