Advertisement Axion Promo Quantium

Anticipo: la nueva generación de la Hyundai Tucson promete un diseño revolucionario

16 abril 2020
Basado en el diseño de los últimos productos presentados por la marca, en imágenes espía de los test de rodaje y en las declaraciones de los directivos de la firma coreana, un canal de youtube realizó varias proyecciones que adelantan el estilo que tendrá la próxima generación del C-SUV. La versión definitiva sería presentada este mismo año, posiblemente en agosto.
hyundai tucson

La Tucson es uno de los productos clave para Hyundai y aunque la actual generación todavía parece una novedad en nuestro mercado –dado que su último restyling fue lanzado el año pasado-, en la marca coreana ya trabajan desde hace un tiempo en su sucesora y, al igual que los últimos productos presentados por la compañía tendrá un diseño que no pasará desapercibido.

Así lo asegura Sangyup Lee, vicepresidente de Diseño de Hyundai que prometió que el aspecto del SUV “volverá loco” al público y a la prensa. También Andrew Tuatahi, Gerente de Planeamiento de Producto afirmó que la nueva Tucson será “bien interesante” a nivel visual. Entonces, ¿Qué podemos esperar del C-SUV? Esa misma pregunta se hicieron desde el canal de youtube coreano AtchaCars, donde publicaron un video con varias proyecciones adelantando el aspecto del producto de Hyundai.

tucson 2021Basándose en las últimas presentaciones de la marca, como el New Elantra y en las fotografías de las unidades de prueba del Tucson, los diseñadores elaboraron una muy lograda recreación, que consideramos se acercará mucho al modelo real. En ella se observan trazos muy, muy marcados y repletos de aristas, la seña de identidad de la nueva corriente de diseño de Hyundai. El sector frontal está dominado por una enorme parrilla de formato hexagonal estilizada, que se extiende hasta los faros de Led de las DRL o luces de circulación diurna, mientras que los faros principales están ubicados más abajo y cubiertos por una suerte de toma de aire en los extremos del paragolpes. La silueta se muestra muy estilizada, con líneas tenzas y que se cruzan entre si. El resultado es un aspecto muy moderno, agresivo y deportivo, que efectivamente llamará la atención de todos. Asimismo, no hay que olvidar que la estética de este nuevo Tucson también servirá de base para la pick up Santa Cruz, otro producto que ya está en su fase de pruebas y que sería lanzado en 2021.

Mecánicamente, el C-SUV tendrá, además de versiones convencionales sólo con motor de combustión,  una variante híbrida y otra híbrida enchufable, dado que Hyundai también está entrando en la carrera hacia la electrificación. Inclusive, se habla de la posibilidad de desarrollar una versión N, ya no sólo una N-Line como la actual con cambios estéticos, sino una auténtica variante deportiva, con un motor de por lo menos 340 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Considerando lo avanzado de su desarrollo y pruebas, es posible que la nueva generación de la Tucson vea la luz este mismo año, de hecho, según un documento que se filtró en algunos foros, la producción en serie en la planta surcoreana de Ulsan comenzaría en agosto, por lo que sería develada algunas semanas antes o después.
 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 16 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Alan, estimamos que llegaría a la región hacia mediados/finales de 2021. Saludos.

  2. Alan dice:

    Si la nueva versión está pronta a lanzarse la venta en Latinoamérica será factible comienzos del 2021 o este mismo año?

  3. Luis B. dice:

    Sucede que cuando miramos muchos vehículos ya no nos sorprende ningún diseño … Hay excepciones y la mayoría de las veces son por parte de KIA y Hyunday, por algo se llevan todos los premios en EEUU y algunos países europeos … Como siempre, hasta que no se las vea «en vivo» es opinar con poco fundamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales