noticias camiones buses

Anticipo: Kia ya muestra las primeras imágenes de la nueva generación del Soul

28 noviembre 2018
kia soul
La marca coreana publicó una serie de imágenes que muestran algunas de las características que tendrá la tercera generación del Soul, que será presentado en unos días en el Salón de Los Ángeles. Evoluciona en diseño, tecnología, motorizaciones y comparte plataforma con la Hyundai Kona.

El Soul es uno de esos vehículos difíciles de catalogar ya que combina características de varios segmentos: puede ser un hatchback compacto urbano o familiar, aunque también cuenta con algunos rasgos de crosover. De lo que nadie duda es que se trata de una propuesta muy original y que con el pasar de los años se ha convertido en uno de los productos infaltables en el line up de Kia.

Con dos generaciones ya muy bien instaladas en los mercados donde se comercializa, especialmente en Estados Unidos, se acerca el momento de la renovación para el Soul: su tercera edición será presentada el 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles, pero antes, la marca surcoreana comenzó a develar sus primeras imágenes.

La más reveladora es la de perfil, que permite anticipar algunas de sus características: si bien mantendrá la mayoría de los rasgos que lo identifican, como su silueta, parte del diseño de las ventanillas y el remate posterior –por lo que a nivel estético se trata más de una evolución que de un punto de quiebre-, también contará con varias novedades. La más llamativa es el estilo del sector frontal: por lo que se ve, adoptará un frente dividido en dos niveles, el superior integrado por la parrilla y unos faros de Led finos y alargados, y el inferior, con una toma de aire y faros más prominentes, dándole una imagen algo más agresiva. Este es un recurso que ya utiliza Hyundai y que actualmente se viene repitiendo en muchos otros vehículos, desde un Citroën C4 Picasso/Spacetourer hasta una Fiat Toro.

nuevo kia soul

El Soul seguirá siendo un producto que se destaca por sus posibilidades de personalización y las imágenes muestran que se podrá elegir entre una interesante variedad de colores y combinaciones bi-tono (con el techo contrastando con el color de la carrocería), característica que también se repetirá en el interior, que dicho sea de paso, contará con un tablero completamente rediseñado y por ende, una nueva pantalla para el sistema multimedia con más recursos de conectividad.

Mecánicamente, esta tercera generación del Soul compartirá la plataforma con la Hyundai Kona, por lo que se espera un leve incremento de sus dimensiones, a la vez que ganará en rigidez torsional y eficiencia tanto de peso como en sus motorizaciones. En ese sentido, se espera que incorpore dos motores nafteros –un 2.0 aspirado de 150 CV y 18,1 kgm de torque y un 1.6 T-GDI (turbo e inyección directa) de 176 CV y 26,9 kgm de par). Por primera vez, y a pedido del público norteamericano, sumará una variante con tracción integral.

Más adelante también está previsto un nuevo Soul EV, 100% eléctrico, con motor de 200 CV y una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 28 de noviembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Conozco el Soul, es excelente y caro, muy bien hecho hasta el último detalle … Pero lo único que me resulta chocante y me desagrada es la onda retro que le diseñaron, la misma forma parte de su ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales