Anticipo: Hyundai publicó un teaser del restyling del i30

18 febrero 2020
La marca coreana prepara un profundo rediseño de su hatchback mediano para competir cara a cara con el nuevo Volkswagen Golf. Además incorporará mayor equipamiento tecnológico y versiones con estética deportiva, denominadas N-Line. Su presentación está prevista para el Salón de Ginebra, en marzo.
hyundai i30

El i30 es uno de los productos que marcó un antes y un después para Hyundai, ya que se trata de un vehículo diseñado por y para Europa, aunque también es de carácter global. Teniendo en la mira al Volkswagen Golf, la firma coreana ya está trabajando en una actualización de la tercera generación, que lamentablemente aún no se comercializa en nuestro país.

Ya con tres años en el Viejo Continente, la tercera generación del i30 tuvo muy buena recepción en el público, especialmente su variante deportiva N, aunque su diseño si bien resulta atractivo, quizás pecaba de cierta sobriedad o falta de personalidad. Pero todo eso promete cambiar con el restyling que Hyundai va a presentar en marzo en el marco del Salón de Ginebra, del cual ya publicó un adelanto.

Si bien se trata de un teaser, los cambios ya se advierten claramente y aparentan ser los definitivos: el hatchback recibirá un profundo replanteo del sector frontal que lo hará verse mucho más agresivo, especialmente en las versiones N y N-Line como es el caso del boceto. En este lavado de cara, se destaca la enorme parrilla hexagonal estilizada, junto con las también enormes tomas de aire del paragolpes, de las cuales las dos de los extremos sólo canalizarían el aire hacia las ruedas. Otro detalle muy llamativo son los vistosos faros de Led, con una firma luminosa en forma de V que hace resaltar aún más su carácter deportivo.

hyundai i30

De perfil, aparentemente no habría cambios importantes más que el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera posiblemente se modifiquen los faros y el paragolpes.

Puertas adentro, si bien no trascendieron imágenes, la modificación más destacada sería la incorporación de una enorme pantalla táctil panorámica de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, obviamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánicamente, no se esperan novedades, manteniendo la actual gama de motorizaciones. Lo curioso es que con el agregado de las versiones N-Line, se podrá combinar una estética muy deportiva, con motores más “tranquilos” de 140 CV y también estarán disponibles para la carrocería familiar y fastback.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación está prevista para el Salón de Ginebra, que se realizará entre el 5 y el 15 de marzo. Lamentablemente su llegada a nuestro país sigue en stand by, frenada no sólo por los impuestos internos y extrazona, sino también por la caída en la demanda de hatchbacks y sedanes del segmento C, desplazados por los SUV’s.

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publicado por Jonathan Romero Hyundai el 18 de febrero de 2020

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