facebook
noticias camiones buses

Anticipo: Hyundai estaría desarrollando una versión N de la Tucson

8 febrero 2019
hyundai tucson n
Así lo adelantó un directivo de la compañía en una entrevista a la web Auto Express. Según sus declaraciones, la Tucson N equiparía un motor naftero de 340 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Tal como venimos señalando en artículos anteriores, entre los planes de Hyundai para los próximos años, uno de los más importantes es fortalecer su gama de versiones deportivas de la mano de su flamante división N. Con el i30 N y Veloster N ya a la venta en diversos mercados –incluso la coupé será lanzada próximamente a nuestro país-, el siguiente paso estará dirigido a su gama SUV, más precisamente a la Tucson.

De acuerdo a las declaraciones de los directivos de la marca coreana a la web Auto Express, la Tucson N tendría una potencia cercana a los 340 CV y debería presentarse dentro de uno o dos años. La fuente –cuyo nombre no fue develado por aquel medio- si bien evitó dar mayor información sobre los detalles técnicos, adelantó que uno de los objetivos de los ingenieros que participan de su desarrollo es bajar de los 6 segundos en el 0 a 100 km/h.

hyundai tucson n

Aún no se sabe si Hyundai aprovecharía el ya conocido motor naftero de 2.0 litros T-GDI (turbo, con inyección directa) que en sus otros productos de la división N rinde 275 CV para llevarlo hasta los 340 CV o partiría desde otra mecánica completamente distinta. En cualquier caso, las modificaciones también abarcarían la estética del SUV, dotándolo de una imagen más agresiva, así como también mejoras aerodinámicas y en la puesta a punto de las suspensiones y los frenos.

La última actualización de la Tucson fue presentada a fin de año en nuestro país, mientras que las versiones tope de gama –nafta y diésel- fueron lanzadas hace algunas semanas atrás luego de la actualización de la base imponible de los impuestos internos. Los precios arrancan en U$S 39.900 para la versión de entrada de gama hasta los U$S 52.500 de la variante Full Premium CRDi AWD 8AT.

Por último, el informante de Auto Express también anticipó que el cuarto producto de la división N estará basado en el i20 –modelo con el cual la marca participa del Campeonato Mundial de Rally-.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 8 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales