noticias camiones buses

Anticipo: Ford ya trabaja –y empieza a mostrar- el futuro Mustang híbrido

22 octubre 2018
mustang nhybrid
Con un video-teaser denominado “The future is built”, la marca del óvalo hace un repaso por su pasado y presente y revela algunos de sus planes a futuro, representados por la variante híbrida de su mítico pony car.

Ya se sabe, Ford está decidida a orientar toda su gama hacia los crossovers y SUV’s, pero no dejará de lado a sus productos más icónicos como las pick ups y deportivos. Esta nueva estrategia plantea también la electrificación de todos sus próximos modelos y eso incluye también a dos leyendas para la marca como la F-150 y el Mustang.

Justamente, sobre este futuro casi inmediato, la firma del óvalo ya empezó a adelantar algunos datos: con un video narrado y protagonizado por el actor Bryan Cranston –conocido por interpretar a Walter White en Breaking Bad-, Ford  hace un repaso por el pasado, el presente y lo que se viene en la industria automotriz de cara a los próximos años –obviamente, siempre mostrando sus plantas, acerías y productos-. Pero vamos a detenernos en un detalle en particular que sintetiza la esencia del video: en la mitad, aparece un Mustang de fines de los 60 haciendo rugir su V8 por una ruta y da paso a la actual generación y esta, a su vez, a la imagen digitalizada del que será el próximo y más precisamente, el Mustang Híbrido. Es muy poco lo que se llega a ver, sólo el frente, que muestra una parrilla hexagonal, cubierta, y sus faros. Un frente con cierto aire a Audi, pero con el mítico caballo salvaje galopando e iluminado en color azul.

 
Hasta ahora, también es poco lo que se sabe de esta inédita variante, pero se especula que sería presentada en conjunto con la siguiente generación del pony car, prevista para 2021 y que al igual que la actual, será un producto global. Aún es una incógnita si bajo el capot de esta versión seguirá el también icónico motor Coyote V8 5.0 o si en cambio, su sistema híbrido se asociará con el propulsor V6 EcoBoost. En cualquiera de los casos, se habla de una potencia que rondaría los 450 a 500 CV o más.

Por último, el teaser hace hincapié en otro de los proyectos de Ford: la conectividad total, tanto dentro como fuera del vehículo, con nuevos sistemas de transporte y la interacción entre autos, peatones y su entorno, para finalizar con la frase “The future is built” (“El futuro está construido”), remarcando que la compañía sigue a la vanguardia y ya tiene en claro qué va a proponer en los tiempos que se avecinan.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de octubre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Muy probablemente la potencia combinada rondará los 700 Hp para mantenerse en “línea” con otros muscle … Tecnología para implementarlo sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales