Hace poco más de un mes atrás, Porsche presentó el Mission R Concept, un prototipo con estética de competición que anticipaba un futuro deportivo compacto eléctrico, ni más ni menos que la próxima generación del 718 Cayman. Ahora, nuestros colegas de Motor.es realizaron una proyección que muestra cómo se vería el modelo de serie, con un resultado realmente prometedor.
Estéticamente, la recreación combina, al igual que el prototipo, rasgos del Taycan –especialmente en el sector frontal- con los típicos del Cayman, sobre todo en el formato de las ventanillas aunque con proporciones levemente diferentes al no contar con una mecánica convencional.
Más allá de que se trata de una proyección no oficial, lo cierto es que efectivamente la firma de Stuttgart está trabajando en la nueva generación del deportivo, aunque en simultáneo también está desarrollando la versión más extrema de la gama actual, el 718 Cayman GT4 RS, que será prácticamente el modelo de despedida. La presentación de su sucesor está prevista para mediados de 2024 y se espera que estrene una nueva plataforma, ya que la J1 y la PPE son de mayor tamaño y su configuración no se ajusta a los requerimientos del deportivo: según Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de la gama 911 y 718, el problema con las arquitecturas antes mencionadas es que su centro de gravedad es elevado para un vehículo como el Cayman, por lo que en este caso se deberá cambiar la ubicación pasando a estar, por ejemplo, detrás del habitáculo.
En cuanto a la gama y sus mecánicas, si bien aún es muy prematuro hablar de datos concretos, se espera que ofrezca varias opciones y configuraciones, con uno o dos motores eléctricos –por lo tanto con versiones de tracción trasera y otras con tracción integral- con niveles de potencia que rondarán o incluso podrían superar los 500 CV y explosivas aceleraciones propias del torque instantáneo que caracteriza a un vehículo eléctrico.
El 718 Cayman será el tercer integrante del revolucionario portfolio de Porsche enfocado en la electrificación: el primero fue el Taycan, luego seguirá con la nueva generación del SUV Macan –también 100% eléctrico- y después el 718. Más temprano que tarde, la electrificación llegará a todo el portfolio, incluyendo el mítico 911.