Advertisement Axion Promo Quantium

Anticipo: el nuevo Chevrolet Corvette –con motor central- comienza a ser develado

12 abril 2019
La octava generación del deportivo estadounidense fue fotografiado circulando por las calles de Nueva York. Por primera vez en su historia tendrá motor central, por supuesto un V8, con una potencia de 500 CV para las versiones más accesibles y se habla hasta de 1.000 CV con un sistema híbrido para las más extremas.
corvette

El Corvette es un ícono entre los autos estadounidenses. Si bien los muscle cars son sin dudas “el” símbolo de la cultura automotriz norteamericana, el Corvette nació con la idea de hacerle frente a los deportivos europeos como los Porsche o Ferrari, rivalidad que se mantiene hasta la actualidad. Hasta ahora, el producto de Chevrolet siempre mantuvo la tradicional configuración de motor delantero y tracción trasera, pero si de verdad quería enfrentarse de igual a igual con sus pares europeos, debía mutar a una configuración similar, manteniendo la tracción trasera, pero con el motor en posición central-trasera, para lograr un reparto más equitativo de peso y un comportamiento más refinado.

La idea de un Corvette de motor central no es nueva y la marca del moño lo viene estudiando desde hace varios años, pero será en la próxima –la octava generación- la que finalmente concrete este punto de quiebre en su historia. GM viene trabajando en su desarrollo desde hace más de dos años y ya se encuentra en su fase final: prueba de ello es que ya pudo verse una unidad circulando por las calles de Nueva York con un espeso camuflaje que oculta muchos detalles de su diseño pero que sí permite observar cómo será su nueva figura.

corvette lateral

Es una obviedad decir que será completamente diferente al actual C7, la nueva disposición del propulsor hace que el sector frontal sea más corto, el habitáculo se sitúe más adelantado y la parte trasera sea más larga. Su silueta ahora luce más parecida a la de una Ferrari o un McLaren. Sin embargo, no dudamos en que Chevrolet mantendrá algunos rasgos que identifican a su deportivo estrella: quizás la luneta envolvente y casi seguro los dobles faros traseros… ¿Volverán a ser circulares?

El cambio en la ubicación del propulsor también traerá aparejado modificaciones en el esquema y la puesta a punto de la suspensión, los frenos y por supuesto en la mecánica, pero a no asustarse: se espera que el Corvette C8 mantenga un V8 rugiendo en su nuevo alojamiento, con una potencia de 500 CV en las versiones más accesibles y hasta unos impresionantes 1.000 CV en las más potentes -asociado a un sistema híbrido-, aunque sobre esto último no hay confirmación oficial, por ahora son sólo rumores.

chevrolet camaro

Para conocer toda la verdad y responder a muchas de las dudas que surgen sobre el nuevo “Vette” habrá que esperar unos meses más: tal como lo anuncia la fecha impresa en los laterales y el parabrisas de la unidad fotografiada, será presentado el 18 de julio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 12 de abril de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales