noticias camiones buses

Anticipo: Audi develó la primera imagen del interior del nuevo A1

13 junio 2018
audi barcelona
El hatchback chico se renovará por completo, especialmente en el interior, que reflejará un importante salto tecnológico y de diseño. Estará desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo VW y pasará a fabricarse en España.

Tal como lo adelantamos hace unos días atrás, Audi está en un proceso de expansión y renovación de su gama: así como en el futuro se sumarán varios SUV’s (ver nota), también se presentarán las nuevas generaciones de sus productos actuales. Uno de ellos será el A1, que de a poco empieza a mostrar sus primeros detalles.

Para dar inicio a lo que seguramente serán una serie de teasers previos a su develación completa, la firma de Ingolstadt eligió dar a conocer parte de su interior: en la imagen se observa como protagonista de la consola central a la pantalla táctil del sistema multimedia MMI, así como los renovados mandos de la climatización, con display digital y comandos por perillas.

Si prestamos más atención a la imagen podemos descubrir otros detalles como el aplique de metal que recorre el sector inferior de la consola, la salida de aire rectangular –en lugar de las de formato circular del A1 actual-, que se unen al instrumental digital Virtual Cockpit que sin dudas también estará presente en el renovado hatchback. El marco de color dorado de la tobera sugiere que una de las características de este nuevo A1 será la posibilidad de personalizar el interior a gusto del cliente.

La palabra “Barcelona” escrita por quien opera el sistema MMI no fue seleccionada al azar: allí será presentada esta segunda generación del A1, que además pasará su producción de la planta de Bélgica a España, donde también se producen sus primos, el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza.

¿Qué tiene en común con los productos de Volkswagen y Seat? Principalmente, su plataforma: la conocida MQB-A0, que le permitirá al modelo de Audi crecer considerablemente en dimensiones, acercándose más al A3 y mejorando su habitabilidad. Si bien no hubo confirmación oficial, se cree que se comercializará sólo en versión Sportback, es decir, de 5 puertas.

De acuerdo a los medios de prensa europeos, la mecánica también será similar al Polo y al Ibiza, destacándose el motor naftero 1.5 TSI y el diésel 1.6 TDI, acoplados a transmisiones manuales o automáticas. Sí se diferenciarán en la puesta a punto: el A1 tendrá una suspensión más trabajada y confortable, acorde a su posicionamiento Premium.

Si bien hasta ahora no se informó con precisión su fecha de presentación, se rumorea que será este mismo mes.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 13 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales