Advertisement Axion Promo Quantium

Anticipo: Alfa Romeo presentará una actualización del Giulia y Stelvio Quadrifoglio

5 mayo 2020
La marca italiana publicó un teaser en el que anuncia que este miércoles por la mañana develará la especificación MY2020 para las versiones más deportivas del sedán y del SUV. Se espera que incorporen más equipamiento tecnológico y de seguridad y también se rumorea que podrían venir acompañados de un leve incremento de potencia en su V6 biturbo.
giulia qv

Tan solo unos días después de anunciar que próximamente estarán disponibles unos llamativos paquetes de personalización para el Giulia GTA y GTAm con combinaciones de colores para la carrocería inspiradas en algunos de los autos de competición más icónicos de la marca, Alfa Romeo prepara otra novedad para las versiones Quadrifoglio, tanto del Giulia como del Stelvio, que recibirán la especificación 2020 con más equipamiento tecnológico y especialmente de seguridad. A la vez, también podrían incluir una pequeña mejora en su motorización.

A finales del año pasado, la firma del Biscione presentó justamente el Model Year 2020 tanto del sedán como del SUV con mejoras en el equipamiento y prácticamente imperceptibles cambios en su diseño, a fin de ponerlos a tono con sus rivales. Pero hasta ahora, curiosamente estos ítems no estaban disponibles en las variantes más deportivas de la gama, identificadas con el mítico trébol de cuatro hojas. Finalmente estas modificaciones –y esperemos, alguna sorpresa más- llegarán el miércoles por la mañana, como el actual contexto del coronavirus así lo obliga, a través de una presentación y conferencia de prensa online. Por ahora, el único adelanto fue un teaser con la leyenda “The power of confidence” y el trébol de fondo.

the power

¿Qué se puede esperar del MY2020? Basándonos en los cambios introducidos en las otras versiones, la incorporación de una nueva pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia, una selectora más pequeña y, sobre todo, la adopción de un nuevo paquete de asistencias a la conducción compuesto por el alerta de ángulo muerto, ayuda de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito, asistente para embotellamientos y autopistas y detector de fatiga, ítems que lo acercan a una conducción semi-autónoma de nivel 2.

Estéticamente, tal como lo señalamos anteriormente, las modificaciones serían mínimas: algunos detalles en los paragolpes en el exterior y en los revestimientos en el interior. La “sorpresa” a la que hacíamos mención podría estar relacionada a su mecánica: el motor V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari aumentaría su potencia de 510 a 520 CV, siempre asociado a la caja automática de 8 velocidades. Algunos medios de prensa hablan incluso de una posible electrificación, con la incorporación de un sistema Mild-Hybrid de 48 V, lo que los convertiría en los primeros modelos de la marca en ofrecer una variante de este tipo.

Estas modificaciones serían la antesala de más cambios en la gama del Giulia y del Stelvio que recién llegarán el año que viene, cuando también será lanzada la otra gran apuesta de la marca italiana, el B-SUV Tonale con el que se espera que pueda dar un paso en firme hacia su recuperación.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 5 de mayo de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Kiko dice:

    Jaja los hay que con el Cuore y el taller lo tienen todo arreglado,pero no vuelve a fallar

  2. Fabián dice:

    hay países donde no es reglamentario el uso de patente en el frontal del vehículo, pero los demás tenemos que ver la chapa pegada a la otica?? todo el talento y la pasión de los italianos al hacer diseños hermosos queda opacada por el detalle… podrían haber soluciona su ubicación dentro de la Roma de aire en la parte baja que en parte está cerrada

  3. COMPRA UN ALEMAN! EL PLANETA TE LO AGRADECERÁ dice:

    Luis B. Alfa Romeo es para la gente que realmente disfruta conduciendo, y si, paga por ello porque para quien conducir es un placer, merece la pena… (fanáticos los hay en todas las marcas por cierto, de hecho, el prototipo del tonto-cani poligonero se asocia al coche alemán) Y para el resto hay disponibles unos maravillosos electrodomésticos alemanes con ruedas, muy caros también, que transmiten al conductor una agradable sensación de haber tirado el dinero a la basura, porque ni son más fiables, ni tienen mejor calidad ni son más prácticos ni son más capaces que un «simple» kia que cuesta la mitad y ofrece lo mismo y en ocasiones, más. Pero oiga Ud! que no seré yo quien le abra los ojos a éstas alturas.

  4. Luis B. dice:

    Es para los tano-fanáticos porque si comparamos contra las otras marcas directamente no existe … Cuando un vehículo es muy caro igualmente le surge la abstracción a la mayoría ya que si por los mismos $$ hay mejores opciones, dinero mata galán.

  5. Daniel dice:

    El mejor sedán deportivo del mundo de todos los tiempos, sin dudas.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales