Advertisementcastrol

Aniversario: Peugeot cumple 211 años, 130 como fabricante de automóviles

3 octubre 2021
La marca francesa fue fundada el 26 de septiembre de 1810, iniciando sus actividades como fabricante de molinillos de café y utensilios de cocina, pero fue en 1891 cuando definió su futuro al entregar su primer vehículo.
peugeot

Es la marca de autos más antigua del mundo, aunque por supuesto, en sus inicios se dedicó a la fabricación de diversos productos: molinillos de café y pimienta, utensilios de cocina, herramientas, radios, máquinas de coser, motocicletas, etc. Peugeot existe oficialmente desde el 26 de septiembre de 1810, pero fue al final del verano europeo de 1891 cuando entregó su primer vehículo en Francia.

De acuerdo al comunicado oficial, este primer Peugeot fue entregado el 2 de octubre de 1891 al señor Poupardin, un residente de peugeot freresDornach. Aquel vehículo contaba con un motor de 2HP de origen Daimler y cuatro asientos y fue encargado el 27 de agosto de ese año, lo que da una idea de lo que demoraba su fabricación.

130 años después de aquella entrega, la marca del león tiene presencia en más de 160 países, confirmando la predicción de Armand Peugeot: “El auto hará de Peugeot uno de los industriales más grandes de Francia”. Desde ese momento y hasta el día de hoy, la compañía lleva comercializados casi 75 millones de vehículos en el mundo y hoy forma parte del Grupo Stellantis, cuarto fabricante mundial de la industria automotriz.

Al respecto, desde la marca destacan: “El mundo ha cambiado en 211 años pero el ritmo de su cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la conectividad han disparado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formar de movilizarse. Actualmente con una gama en el mundo altamente electrificada y una nueva generación lanzada de centrales multimedias conectadas, Peugeot sigue estando a la vanguardia de los cambios en la movilidad”.

Para quienes quieran conocer más en detalle el Peugeot Type 3, idéntico a la unidad que fue entregada al señor Poupardin y la historia de la compañía, pueden realizar una visita virtual al Peugeot Adventure Museum de Sochaux en la web https://laventurepeugeotcitroends.fr/.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Historias, Peugeot el 3 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales