
Como siempre decimos, Alfa Romeo es una de las marcas que más honra a su historia y a sus logros deportivos, está en su ADN y es parte de la mística que es tan valorada por sus fanáticos y usuarios. En ese sentido y en el marco por los festejos del 110º aniversario de su fundación, la firma del Biscione reabrió las puertas del museo de Arese, con nuevas áreas habilitadas para los visitantes y todo lo relacionado a la compañía, desde sus autos, motores y trofeos, hasta obras de arte y premios recibidos.
Dentro de estas novedades, se destaca la apertura de las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo, con más de 150 automóviles adicionales junto con la nueva sección «Alfa Romeo en uniforme», dedicada a los vehículos de los carabinieri, la fuerza policial nacional de Italia. Allí se exhiben desde el 1900 M «Matta» de carabinieri que ganó en su categoría en la Mille Miglia de 1951 hasta el legendario Giulia, el más emblemático de los modelos «Gazzella», más el 75, el Alfetta Alfa 90 y un peculiar Giulia Giardinetta.
La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos. También hay concept cars como el Caimano y el Protéo, prototipos como el Scrabble y Sprint 6C, deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.
La apertura del museo representa también una manera de celebrar que el país empieza a dejar atrás la pandemia de coronavirus que causó miles de víctimas y que tuvo en vilo a la nación hasta hace unas pocas semanas atrás. Justamente, para evitar cualquier foco de contagio y asegurar la protección de sus visitantes, la marca implementó un estricto protocolo sanitario y de seguridad. Tampoco se olvidó de sus fanáticos que viven fuera de Italia: para ellos creó un video de casi una hora de duración, resumiendo parte de su rica historia y que fue transmitido a través de YouTube y que puede volver a verse en cualquier momento.
Por otra parte, Alfa Romeo extendió los festejos a su gama y a otros rubros: en primer lugar, hay que mencionar el lanzamiento del nuevo Giulia GTA y GTA m, que hace su primera aparición en público en el museo de Arese. Además, la compañía de relojes suiza Eberhard & Co. creó un cronógrafo de edición limitada inspirada en el aniversario de la compañía y el fabricante italiano de bicicletas Compagnia Ducale presentó la e-MTB Alfa Romeo 110th Anniversary, una bicicleta de montaña eléctrica diseñada en conjunto con el Centro Stile de la marca.