Advertisement Axion Promo Quantium

Aniversario: Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia con la reapertura de su museo en Arese

28 junio 2020
Bajo la “nueva normalidad” que rige en Italia luego de ser uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, el icónico museo de la marca vuelve a estar abierto al público y en el marco de los festejos por el aniversario de Alfa, se habilitaron nuevas colecciones y secciones con más de 150 nuevos vehículos en exhibición. Además, se publicó un video que resume la historia y un recorrido por sus instalaciones para los fanáticos de todo el mundo.
alfa romeo

Como siempre decimos, Alfa Romeo es una de las marcas que más honra a su historia y a sus logros deportivos, está en su ADN y es parte de la mística que es tan valorada por sus fanáticos y usuarios. En ese sentido y en el marco por los festejos del 110º aniversario de su fundación, la firma del Biscione reabrió las puertas del museo de Arese, con nuevas áreas habilitadas para los visitantes y todo lo relacionado a la compañía, desde sus autos, motores y trofeos, hasta obras de arte y premios recibidos.

Dentro de estas novedades, se destaca la apertura de las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo, con más de 150 automóviles adicionales junto con la nueva sección «Alfa Romeo en uniforme», dedicada a los vehículos de los carabinieri, la fuerza policial nacional de Italia. Allí se exhiben desde el 1900 M «Matta» de carabinieri que ganó en su categoría en la Mille Miglia de 1951 hasta el legendario Giulia, el más emblemático de los modelos «Gazzella», más el 75, el Alfetta Alfa 90 y un peculiar Giulia Giardinetta.

ar

La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos. También hay concept cars como el Caimano y el Protéo, prototipos como el Scrabble y Sprint 6C, deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de carreras y de producción en serie más recientes.

ar

La apertura del museo representa también una manera de celebrar que el país empieza a dejar atrás la pandemia de coronavirus que causó miles de víctimas y que tuvo en vilo a la nación hasta hace unas pocas semanas atrás. Justamente, para evitar cualquier foco de contagio y asegurar la protección de sus visitantes, la marca implementó un estricto protocolo sanitario y de seguridad. Tampoco se olvidó de sus fanáticos que viven fuera de Italia: para ellos creó un video de casi una hora de duración, resumiendo parte de su rica historia y que fue transmitido a través de YouTube y que puede volver a verse en cualquier momento.

ar

Por otra parte, Alfa Romeo extendió los festejos a su gama y a otros rubros: en primer lugar, hay que mencionar el lanzamiento del nuevo Giulia GTA y GTA m, que hace su primera aparición en público en el museo de Arese. Además, la compañía de relojes suiza Eberhard & Co. creó un cronógrafo de edición limitada inspirada en el aniversario de la compañía y el fabricante italiano de bicicletas Compagnia Ducale presentó la e-MTB Alfa Romeo 110th Anniversary, una bicicleta de montaña eléctrica diseñada en conjunto con el Centro Stile de la marca.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 28 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales