Alpine está trabajando fuertemente en su nueva etapa electrificada, con una gama de productos mucho más amplia y que a la vez representa el brazo más deportivo de Renault. El primer modelo de esta renovación es el A290, derivado del R5, al que luego se le sumará el A390, un SUV con silueta de coupé que será presentado oficialmente en 2025 pero antes tendrá un anticipo que será develado en octubre durante el Salón de Paris.
Denominado A390_B (beta), letra que identifica a los prototipos de la compañía, la firma de Dieppe publicó su primer teaser (foto de portada) en el que se alcanza a observar parte de su silueta: será un SUV con un remate posterior tipo fastback, de líneas afiladas y con cierta similitud al Renault Rafale, su equivalente con motores de combustión, aunque con trazos más estilizados y aerodinámicos para aumentar la eficiencia y autonomía. Según algunos medios de prensa, apuntará a competir ni más ni menos que contra el nuevo Porsche Macan, también 100% eléctrico.
El futuro A390 estará basado en la nueva plataforma AmpR para el segmento C, con dimensiones que lo ubicarán por encima de los 4,50 metros de largo y promete destacarse por un bajo centro de gravedad. Inicialmente, se comercializará en dos versiones, las dos con tracción integral y potencias que van desde los 400 a 600 CV alimentadas por una batería de iones de litio que le permitirá lograr una autonomía superior a los 600 kilómetros.
Tal como señalamos anteriormente, el prototipo será presentado en el Salón de París, que se llevará a cabo en octubre y se acercará bastante al modelo de producción. Allí compartirá stand con el A290, el hot-hatch que se diferencia del R5 convencional por su estética más agresiva inspirada en el R5 Turbo, ajustes en la suspensión, dirección y frenos y sobre todo por su mecánica, ya que cuenta con motores de 177 y 218 CV alimentados por una batería de 52 kWh con la que puede recorrer hasta 380 kilómetros.