noticias camiones buses

Alianza estratégica: Honda y General Motors se unen para el desarrollo de vehículos autónomos

7 octubre 2018
cruise
La firma japonesa colaborará financiera y técnicamente con la división Cruise de GM con el objetivo de lanzar un vehículo autónomo que pueda producirse a gran escala y sea de alcance global.

Atrás quedaron los tiempos en que General Motors ironizaba sobre los motores pequeños de Honda y la marca japonesa le respondía demostrando su eficiencia en cuanto a consumo, rendimiento y emisiones. En una época en la que lo más productivo es ponerse de acuerdo para definir las pautas básicas de lo que será la movilidad del futuro y dejar de lado antiguas rivalidades, Honda y GM tomaron la iniciativa al anunciar un acuerdo para desarrollar sus próximos vehículos autónomos.

Mediante esta alianza, la firma nipona invertirá inicialmente U$S 750 millones en Cruise, la división de vehículos autónomos de GM, para el desarrollo de un automóvil que pueda producirse a gran escala y sea de alcance global. Durante los próximos 12 años, Honda realizará una nueva inversión de U$S 2.000 millones en el proyecto –totalizando U$S 2.750 millones-, lo que hará que la valuación de Cruise llegue así a U$S 14.600 millones.

Al respecto, Mary Barra, presidente y CEO de General Motors afirmó: “Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia en diseño, ingeniería y fabricación del mundo, así como un alcance global, para ser líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras nos preparamos para el desarrollo de vehículos automáticos a gran escala”.

Por su parte, Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Honda, destacó: “Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors por su liderazgo en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos y por nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones. Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en eficiencia y diseño espacial para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseable y efectivo”.

Además de la tecnología, ingeniería y diseño de este producto, el acuerdo también abarca el despliegue comercial de la red de Cruise, que como señalamos anteriormente, será de alcance mundial: “Con el respaldo de GM, SoftBank y, ahora, Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo. La asociación con Honda prepara el camino para el desarrollo masivo de un vehículo atractivo, eficientemente diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos”, adelantó Kyle Vogt, CEO de esta división.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General Motors, Honda el 7 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales