noticias camiones buses

Alfa Romeo MiTo – Lanzamiento en Argentina

3 septiembre 2009

Alfa Romeo MiToEl Alfa Romeo MiTo, Auto Europa 2009, minicompacto deportivo que por la belleza de sus lí­neas y sus elevadas prestaciones mecánicas y tecnológicas se ha convertido en un suceso en Italia, en otras plazas europeas y en las diversas regiones del mundo a las que está llegando, fue presentado oficialmente hoy en la República Argentina, ante un gran despliegue de autos de la marca.

La versión de MiTo que ha llegado a la Argentina, y por primera vez al Cono Sur americano, tiene el máximo equipamiento que se ofrece en Europa.

El premio Auto Europa 2009 fue conferido al MiTo por la Unión Italiana de Periodistas del Automóvil (Uiga), que cada año, desde 1987, otorga esta distinción a los automóviles fabricados y comercializados en Europa que más se destacan por su combinación de tecnologí­a y estética.

Este innovador modelo de 4,06 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,44 m de alto, también ha sido distinguido por sus dispositivos de seguridad, convirtiéndose en el primer vehí­culo compacto que recibe la máxima puntuación (6 Estrellas) Euro NCAP de seguridad.

Alfa Romeo MiTo

El nombre MiTo evoca las dos ciudades en las que Alfa Romeo afianzó su historia: Milán, donde nació la firma, capital mundial del diseño y próxima al histórico Centro Stile Alfa Romeo donde se le dió forma y volumen a este automóvil, y Torino, donde se concreta el desarrollo industrial

En la presentación del MiTo en Buenos Aires, realizada en un distinguido club privado del barrio de Belgrano, en el que se respiró una cálida atmósfera italiana, estuvieron presentes directivos de Fiat Group Automobiles S.p.A., empresa propietaria de Alfa Romeo que se encuentra en un momento de franca expansión en el mundo; el Dr. Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina; directivos de Alfa Romeo Brasil, y Juan Manuel Dí­az, diseñador del Centro Stile Fiat Group Automobiles, profesional argentino que lideró el team responsable de la arquitectura del diseño de las lí­neas externas del MiTo.

Mito

El evento, organizado por Centro Milano S.A., representante exclusivo de Alfa Romeo para la Argentina y el Uruguay, contó además con la participación de numerosas personalidades de diversos ámbitos de la Argentina como el empresariado, la polí­tica, el deporte, el arte y el espectáculo.

La presidenta de Centro Milano, Carolina Belcastro, aseguró que el MiTo “es un auto especial para un segmento del mercado que tiene acceso a productos Premium y que valora la exclusividad, el diseño y la vanguardia tecnológica.

El MiTo habla por si solo. Es el último Alfa Romeo que ha sido producido y sintetiza todas las virtudes que hicieron de la marca un sello de distinción en el mundo: un diseño como sólo los italianos pueden lograr, elegancia y deportividad, confortabilidad y altas prestaciones con soportes tecnológicos que lo ubican en el mejor lugar entre los autos de su segmento, afirmó.

alfa mito

Juan Manuel Dí­az, a su vez, dijo que se le cumplí­a en Buenos Aires un segundo sueño en su profesión: el primero fue diseñar un auto, lo cual se concretó con el MiTo, que felizmente tiene una excelente acogida, y el segundo es presentarlo en mi paí­s, en la Argentina, por lo que manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible ambas cosas. El diseñador asumió que el minicompacto recibió fuerte influencia del 8C Competizione, icono estilí­stico y tecnológico de Alfa Romeo, marca a la que consideró “la más influyente en la historia del automóvil. El 8C y el MiTo han sido los dos últimos autos construidos por Alfa Romeo.

El Presidente de Fiat Argentina, Dr. Cristiano Rattazzi, dijo que es muy alentador ver la seriedad con que Centro Milano, Carolina Belcastro y el resto del equipo, están trabajando con la marca Alfa y su gama de productos. Es un desafí­o que vale la pena porque todos conocemos la empatí­a que existe entre los argentinos y la marca del cuore sportivo, cimentada en pilares tales como la italianidad, el design y la rica trayectoria deportiva que muchos corredores argentinos lograron con Alfa Romeo.

alfa mito

Por otra parte agregó Rattazzi-, el lanzamiento del Alfa MiTo en la Argentina merecí­a jerarquizarse con la presencia de Juan Manuel Dí­az, un rosarino que en gran medida es artí­fice, junto con sus colegas del Centro Stile del Fiat Group Automobiles, de las lí­neas de un modelo emblemático de la marca en esta etapa. Sinceramente concluyó-, los mejores deseos de éxito.

Caracterí­sticas del MiTo

El minicompacto deportivo MiTo es un prodigio de diseño y tecnologí­a, una sí­ntesis de perfección Alfa Romeo. Representa la expresión más evolucionada del estilo “Made in Italy”. Llamado a competir en el mercado de los mini deportivos premium, el MiTo ha despertado en Europa la pasión que caracteriza a los alfistas y ha concentrado la atención de quienes ponderan la tecnologí­a y la durabilidad, condiciones que Alfa no resigna en pos de su permanente búsqueda de las lí­neas interiores y exteriores perfectas.

Alfa Romeo MiTo

Pensado para públicos jóvenes de actitud, dinámicos, sociales y distinguidos Alfa Romeo conmueve nuevamente con el MiTo, otra sí­ntesis de estilo, confort y osadí­a de diseño. El rugido de potencia de su motor promueve adrenalina; sus lí­neas exteriores están en las fronteras de la belleza y la creatividad y las interiores denotan una personalidad indiscutible. Hasta los detalles con más estilo alcanzan las mejores prestaciones.

Interior

Sus interiores tienen personalidad indiscutible. El tablero y las tapicerí­as son propios de un vehí­culo de la alta gama. Dispone al servicio del conductor un cuadro de instrumentos intuitivo y con una gráfica de vanguardia.

alfa mito

A bordo del MiTo se experimenta la sensación de estar preparado para vivir todas las emociones de la conducción, con asientos envolventes que invitan al conductor a aferrarse al volante. Para obtener un confort absoluto, han sido seleccionados únicamente los mejores materiales, con tejidos y cueros de inconfundible gusto “Made in Italy”.

Exterior

Las lí­neas del MiTo son las de un compacto deportivo moderno e innovador. Recoge del celebrado 8C Competizione algunos trazos caracterí­sticos; por caso, la particular forma de las ventanas; el tripartito que caracteriza el paragolpes delantero y los faroles posteriores con tecnologí­a LED, rasgo de diseño que además satisface exigencias de visibilidad y seguridad.

Alfa Mito

Con un largo 4,06 m, ancho de 1,72 m, y alto de 1,44 m. dispone de neumáticos con llantas de 17″, y un perfil ancho para obtener una estabilidad propia de un verdadero deportivo. Spoiler posterior. Luces posteriores con tecnologí­a LED, otro rasgo de diseño que además satisface las exigencias de visibilidad y máxima seguridad.

Motor y performance

Motor con cambio de seis marchas de 1,4 cc turbo naftero de 155HCV, dedicado a los conductores más jóvenes, caracterizado por un rugido de potencia que provoca adrenalina. La aceleración de 0 a 100 Km/h de esta versión: 8,0 seg y su velocidad máxima, 215 Km/h El Mito fue diseñado para garantizar los mí­nimos niveles de consumo y emisiones.

Seguridad y control

Tiene suspensiones McPhearson contráctiles y sistema de estabilidad VDC de serie que garantizan el máximo de seguridad. Dispone del sistema Q2 Electronic para un agarre incomparable. El MiTo ha sido preparado para obtener la máxima puntuación Euro NCAP de seguridad: tiene 7 airbags, cinturones de seguridad anteriores con doble pretensor, dispositivo antilatigazo en los asientos delanteros, columna de dirección deformable por impacto.

alfa romeo mito

Nueva gama de neumáticos con mayor adherencia. Medida del rodado orientada a obtener la estabilidad propia de un verdadero deportivo. Tecnologí­a Seat Belt Reminder (SBR) (Cinco pilotos en una pequeña pantalla permiten saber si los cinturones de seguridad de todos los pasajeros están abrochados). Kit alcohol tester.

Tecnologí­a

El MiTo es un auto de avanzada tecnológica. Dispone del innovador dispositivo “Alfa DNA”, llegado del mundo de las competencias deportivas, un selector que ofrece tres modalidades de conducción para modular los regí­menes del motor, del ABS, del control de estabilidad (VDC), la asistencia de la dirección y la rapidez del cambio de marcha automático, según tres modos: Dynamic (deportiva), Normal (urbana) y All weather (para condiciones difí­ciles de adherencia). Asimismo cuenta con sistema de dirección dinámica del torque VDC/DST, tecnologí­a LEDs en los equipos de iluminación, control de tracción ASR y control de estabilidad ESP.

Equipamiento

Luces antiniebla – Apoya brazo central delantero con porta objetos – Asiento posterior partido – Asientos en cuero milano  Bixenon con lavafaros – Alfombras – Lenguaje en español – Bumpers extra – Blue&Me con preinstalación para bluetooth con comando vocal y MP3 con puerto USB – Carcasa de espejos retrovisores color carrocerí­a –

alfa mito

Llantas 17″ en aleación modelo sport – Ajuste lumbar para el asiento del pasajero – Código de homologación – Tercer apoya cabeza trasero – Volante multifunción – Llantí­n de repuesto – Manual en español – Spoiler – Asiento posterior con 3 plazas – Kit fumador – Climatizador Bizona – Sensor acústico de estacionamiento trasero – Control crucero – Audio con ocho salidas.

Video Alfa Romeo MiTo

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo, Lanzamientos el 3 de septiembre de 2009

69 Respuestas

  • Comentarios69
  1. Avatar de CrinutzaCrinutza dice:

    no pasan de ser autos lindos!!!!

  2. Avatar de DANIEL05DANIEL05 dice:

    MUCHACHOS PRUEBEN LOS AUTOS DE LA MARCA SUBARU, NO SE VAN A ARREPENTIR. SALUDOS.

  3. Avatar de FABIOFABIO dice:

    podra ser que cada vez que quiero leer la opinion de un auto en esta pagina que me parece muy buena, termine leyendo discusiones esteriles de cuarta de gente que escribe al pedo? cuando van a pensar antes de escribir o simplemente comentar su opinion sobre el articulo o el vehiculo.

  4. Avatar de marcemarce dice:

    esto es PURA SANGRE MUCHACHOS CON DISEÑOS COMPACTOS,, AHH OTRRA COSSA SALIO EL PRIMER FIAT PUNTO , CON ESA PARRILLA DISTINTA Y TODAS LAS MARCAS LA COPIARON JAJJA A LOS QUE CRITICAN LOS COCHES ITALIANOS, SIGAN COMPRANDO COPIAS DE LATON Y REPUESTOS CAROS Y ROMPIBLES JAJJAA AGUANTE ALFA FIAT CHAUUUUU

  5. Avatar de VictorVictor dice:

    Me olvidaba: tampoco Renault, con sus CLIO Sport o Twingo. Y han desaparecido actores de décadas pasadas, como Suzuki, Honda, Mitsubishi y recientemente Seat. De todos modos, me sigue pareciendo positivo que podamos elegir (si nos da el bolsillo) entre varias opciones de importados “semi premium” o generalistas de lujo con valores intermedios entre los nacionales (cada día más caros y menos competitivos, aún a pesar del arancel extra delirante) e importados alta gama.
    PD: Uds vieron lo que cuestan las pick up o los SUV 4X4 nacionales en dólares? Es una locura inaudita lo que estamos pagando, qué facil que es crecer así para las automotrices nacionales a costa de un mercado cautivo…

  6. Avatar de VictorVictor dice:

    Con el tiempo, la versión del Mito de 155 hp (sin el techo eléctrico) quedó en 35.700 mil dólares, y un DS3 en casi 38 mil… Saquen sus conclusiones. Se hablaba de 40 mil dólares hace un par de años, y si le sumamos el brutal arancel a la importación que tenemos, su precio hoy en día es más que razonable. Tiene muy buena calidad de materiales para el segmento, y en equipamiento de confort y de seguridad supera a la mayoría. El diseño será opinable siempre: el 207 GTI, el MINI, el A1, o el DS3 también tienen lo suyo. Aparecieron los BMW con propuestas interesantes en el segmento, pero a un valor superior. Ni Ford ni Chevrolet han apuntado a este nicho, con el Fiesta RS o el Aveo RS.

  7. Avatar de Gastón ArgentoGastón Argento dice:

    Dejame a mi con mi R1 que me divierto mas! Sigan en 4 ruedas.

  8. Avatar de valentino daniel medinavalentino daniel medina dice:

    hola tengo 10 años y me encantan los autos el alfa romeo me gusta se que es deportibo pero le falta lo mejor para eportivo la parte trasetrasera me gusto mucho

  9. Avatar de VictorVictor dice:

    A mí el auto me gusta, he visto varios personalmente y me parece una buena opción. Hay que destacar que con un 1.4 desarrolla la misma potencia que el Ds3, el GTI, y con consumos muy buenos. Tiene igual o mayor tecnología que sus rivales de segmento, y la calidad de sus materiales y su diseño interior es muy buena para el segmento. No soy un fana de Alfa, y salvo excepciones, me gustan más los autos alemanes, franceses o japoneses de este segmento, pero los nuevos Alfa me parecen cada vez más lindos. El Mito es un serio exponente de lo que puede hacer Alfa en sus deportivos pequeños… Otro punto a favor es el sonido característico de los motores italianos, avalando la estética y la pasión por el espíritu deportivo aún en autos de calle.

  10. Avatar de MAURICIOMAURICIO dice:

    SINCERAMENTE que feo, parece como que lo asustaron, y me recuerda a un datsun que sacaron los japones a ya hace varias decadas. ALFA, ustedes han demostroda que pueden hacer mejor las cosas.

  11. Avatar de ramiroramiro dice:

    jajaja mira ese comentario compren un mini o un a3 y vaLLan a una bailanta. (vayan se escribe) comentario totalmente fuera de lugar. que tendra que ver digo yo si el auto es bueno o no a que vayan a una bailanta o culaquier otro lado con ese auto.
    …..

  12. Avatar de danieldaniel dice:

    muchachos!! el mini ya fue ,ya lo tienen todos , cobran un juicio y se compran un mini ,ya no es mas exclusivo aparte es igual que siempre ,quieren cambiar ? el mito es una muy buena alternativa , si no compren un mini o un A3 y vallan a una bailanta

  13. Avatar de MIKEMIKE dice:

    …….
    la verdad entiendo ue hayan tratado de conservar el frente emblematico del AR
    pero…se ve poco estetico, parece una burla..

  14. Avatar de Ariel NAriel N dice:

    entre el mini, el fiat 500 o el mito. con los ojos cerrados el mito.
    nada mas

  15. Avatar de RockerRocker dice:

    Aca mucho se habla de Ferrari, y se fanfarronea con plata pero seguro que los que mas hablan son todos ……… les alcanzó para un Fiesta o clio en cuotas. …………

  16. Avatar de Miguel AngelMiguel Angel dice:

    Estimados:
    Casi de casualidad estoy en mi oficina leyendo estos comentarios y de verdad, aunque no soy de escribir…les digo:
    Soy un muy feliz possedor de un 156 2001 el cual compre 0km.
    Lo he manejado a fondo durante mucho tiempo …casi 220 Km/h ; hoy tiene 86.000 Km (lo uso poco ya que ando en 4×4) y la verdad un caño total. Tuve CERO problemas … y es un auto que jamás venderé, ya será un clásico con el transcurrir del tiempo.
    Sin ofender a nadie, me parece que lo único objetable de ALFA es la PESIMA comercialización en Argentina… y muchos que comentan JAMAS SE HAN SUBIDO A UNO.
    Saludos.
    Miguel

  17. Avatar de HughHugh dice:

    Sr. Jam. No es incorrecto decirle a H.Ford “americano”, ya que U.S.A. es el unico pais que tiene en su denominacion oficial el vocablo “America”. Nosotros p.ej. no somos “Argentina de America”. Si somos americanos por extension cuando se habla de nuestra pertenencia a el continente, pero no al pais. Y asi ocurre con todos los demas paises. Claro se puede decir “¿ y por que no se denominan estadounidenses?” Bueno, es una palabra inexistente en Ingles, y absolutamente inpronunciable para ellos. De todas maneras “americano” tambien es correcto.

  18. Avatar de jAMjAM dice:

    EL AUTO ES DE PRIMERA CALIDAD. AHORA HENRY FORD ES UN GRAN CONSTRUCTOR “NOR” teamericano . americano somos nosotros tambien! SUR americano . el continente se divide en norteamerica. centroamerica.suramerica. se entiende !!! saludos
    con respecto a alfa romeo lean la historia empapencen con la marca no sean ignorantes ..
    EXELENTE NIVEL DE AUTOMOVIL aparte no esta construido en brasil sin desmerecer a brasil esta contruido en el viego continente.

  19. Avatar de santiago ledesmasantiago ledesma dice:

    me parece un coche de alta gama no pero en los mejores coches las fallas son enormes pero ¿LA MECANICA ¿ ES BUENA ??

  20. Avatar de pablopablo dice:

    Henry Ford, el gran constructor americano dijo cierta vez: “Cuando veo pasar un Alfa Romeo, me quito el sombrero” .

    Dios Perdonalos, no saben lo que estan diciendo……

  21. Marcelo: ¿Qué tal el Volkswagen Polo 1.4 TSi de 170 CV con caja secuencial DSG de doble embrague y 0 a 100 Km/h en 8 seg, ¿Te parece comparable con el MiTo?, porque compiten en la misma franja.

    José: no estamos diciendo que ALFA es lo mismo que FIAT, sino que FIAT es dueño de ALFA Romeo y por tanto comparten cosas como, motores, plataformas, repuestos, etcetera. Vos mismo deciçs que tenes un 159, si te fijas, tiene detalles compartidos con FIAT como por ejemplo, las teclas de los levantacristales, las teclas de los retrovisores electricos, la palanca que se suelta para regular el volante, son compartidas con algunos modelos de FIAT. No por eso es lo mismo, pero si que, al igual que Volkswagen con Audi, com parten ciertas cosas.

    Fran: (hablando desde un pais de primer mundo) Si tengo un Volkswagen Golf GTI, 2.0 de 211Cv, un Seat Leon FR, 2.0 de 211Cv y un Adui A3 2.0 de 200 Cv, con una diferencia de 1.250 Euros entre el mas barato y el mas caro, ¿qué impide que los compare y diga cual es mejor?. En You Tube hay videos comparativos entre un Golf R32 y Un BMW 130i, en donde sale victorioso el Golf, por ser mas barato, tener mejor motor, un sistema de tracción mas eficiente y un espacio interior más comodo, sobre todo atrás, pese a ser 3 puertas. Tambien hay videos comparando un BMW Z4, con unaNissan 370Z. Tambien se ven videos donde comparan a ALFA Romeo 159 con un BMW y Audi, y videos donde se compara al ALFA Romeo 147 con un Opel Astra, Un Focus y un Golf. Entonces no es que se puedan comparar o no, si pertenecen a un mismo segmento, tienen un precio similar y prestaciones similares, se comparan. ¿Acaso vos no podes comparar un Bora 1.8T con un Chevrolet Vectra?, ¿o solo es comparable con el Vento porque es 2.5 y el Vectra es 2.4? los 3 son del segmento C y es más el Vectra en realidad es el Opel Astra europeo, y el Vento es el nuevo Bora, solo que Volkswagen se avivo y puso un auto intermedio entre el Bora y el Passat, para crear unsegmento nuevo, el C+, a diferencia de Chevrolet que dejo de fabricar un buen auto como era el vectra, para fabricar un astra con identidad cambiada. Se puede comparar un FIAT Bravo con un 147, asi como tambien se puede comparar un Golf con un A3, porque son competencia.

  22. Avatar de franfran dice:

    Alfa Romeo es de Fiat y es quien le fabrica los autos, Alfa Romeo ya no esta en Milan esta en Torino. Y me parece ilogico esa comparacion que hiciste entre las dos marcas, si Alfa es marca de Fiat y imposible la comparacion si no existe la competencia. Es como comparar un VW con un Audi.

  23. Avatar de juansejuanse dice:

    indiscutible, para los que sabemos de autos, el alfa romeo mito esta basado en el alfa romeo 8c reconocido por fanaticos, periodistas, conocedores del medio del automovil como uno de los autos mas bellos del mundo, por tanto lo que heredo el mito fue la belleza del 8c, y creado para la gente que no puede comprarce un 8c, en cuanto al mini es un carro muy bonito y es un caso aparte, muy aparte de lo que realmente significa el mito…

  24. Avatar de JoseJose dice:

    He leido los comentarios acerca de Alfa Romeo la verdad es que tienen razon en eso de que pone lo de fiat bajo el capo pero en una chapita insignificante en la que solo dice en la que se ha fabricado pero si ustedes comparan fiat y alfaromeo les aseguro que es como comparar el blanco con el negro por que si bien dicen que alfa usa los chasis de fiat se equivocan por que no es asi porque yo tengo un alfa rom eo 159 2.4 jtd de 210cv y un 166 2.4jtd 20v 185 cv y la verdad es que si fueran coches tan malos como lo son los fiat en comparacion con alfa romeo no estaria tan satisfecho con el 166 que ya le he echo casi 170000 kms y no he tenido ni el más mí­nimo fallo solo le he cambiado aceite y filtros y la correa de distribuión y nada más a escepto llevo el 159 con solo 30000 kms y no me a dado fallos hasta ahora y espero que salga como el 166 que tengo y como el 156 2.4 jtd sportwagon que tube pero que ya vendi al que solo le ice 140000 kms en los cuales tampoco me dio ni el más mí­nimo problema y por eso estoy tan contento con esta marca por que de verdad son excelentisimos por lo menos los que he tenido yo que han sido tres con ese fant´stico motor el 2.4 jtd que es de 5 cilindros y vuelvo a repetir no me han dado nigun problema de verad os lo digo .

  25. Avatar de MARILYNMARILYN dice:

    UNA OBRA DE ARTE, ESTO SI ES AMOR AL AUTOMOVIL!

  26. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Hace años conoci a un fanatico y coleccionista de Alfa Romeo, saben que me dijo: Los Alfa te llenan el alma, pero te vacian el bolsillo”. Teniendo en cuenta esta premisa, ya saben para donde apuntar.

  27. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Jajaja!!!, son pateticos, empiezan hablando del Alfa Mito, y terminan delirando de Ferrari…dejense de joder!!!. Es un Alfa, y por las prestaciones que tiene, muchos autos de nivel superior ni siquiera lo traen como opcional. Diganme que auto tiene un motor 1.4 Turbo con 150 HP?…ninguno. Con Select Drive?…tampoco. Aceleración 0-100 en 8.00 seg?, ni el Mini Cooper (que me encanta!!!). Sean realistas, el auto es excelente, pero no esta al alcance de cualquiera, o acaso todos tenemos u$40.000 para gastar en un auto chico?. Aprecien lo bueno, aunque no este a nuestro alcance.

  28. Avatar de Etelvina Gael MontalvánEtelvina Gael Montalván dice:

    Ay, tipo, son todos re grasa, esta chatarra es para pardos man, cómprense un ferrari o no se compren nada, no sé cómo no les da vergí¼enza pasearse en estos mamarrachos de coches, qué horror!

  29. Avatar de martmart dice:

    TODOS, SE NOTAN QUE SON BIEN IGNORANTES, LOS TANOS SIEMPRE HACEN AUTOS DEPORTIVOS, POR MAS QUE VEAMOS UN LANCIA TESIS, QUE ES UN LUJO RODANTE RETRO, LO MANEJAS Y TE SENTIS SEGURO, EN CAMBIO ESAS PREMIUM ALEMANAS ( COMO LES DICEN) EXPONEN UN MARKETING SORPRENDENTE ” EL PLACER DE CONDUCIR ” Y SI MANEJAS UN SERIE 5 A 120 KM POR HORA , SOBREPASAS UN CAMION CARGADO Y VERAS LO QUE SENTIS, NI HABLAR UN E O UN A6.
    SI TIENE NAVEGADOR O NO, SE PAGA APARTE.
    PD: INSENSATOS, PRIMERO ANDEN Y DESPUES HABLEN.

  30. Avatar de jamjam dice:

    es verdad si !! me gusto tu comentario y de paso me infome. estos tipos de comentarios abiertos son los que a uno le sirven no pensar cerrado por fanatismo e ignorancia etender lo que lo mejor de uno y lo del otro por eso te cuento mi viego se compro la mtshibishi 2007 l200 autdoor automatica es hermosa y responde muy bien por ser automatica la verdad me encanto !! ahora entiendo porque los productos japoneses son tan buenos !!!
    saludos att,

  31. Claudio 1: muy equivocado, el EVO vale mas de U$S65.000, el Lancer vale U$S40.000, no son lo mismo, hay unos 150Cv de diferencia.
    JAM: me parece perfecto tucomentario, muy acertado. En estados unidos no quieren a las marcas nacionales como Ford o la Ex General Motors, porque hasta hace un tiempo no se tomaba conciencia sobre las idioteces que hacia. Ford tomó nota de esto y decidio invertir, y ahora están equipando sus autos que antes poseian motores V8 de 5 litros, como la medida estandar, por un 6 cilindros de 3 litros turbo que reduce el consumo considerablemente y ofrece el mismo placeer de conducción. Es po eso que muchos prefieren los Toyota, porque tenes un 1.8 de 136CV que compite con, es promedio un 2.2 de 143Cv, con una diferencia del 25% en consumo a favor del Toyota. En cuanto a calidad no se discute, los japoneses son mucho mejores, y bajo la frase “no queremos ser los lideres en venta, sino en calidad”, no solo lograron ser los primeros en calidad, sino que tambien lo hicieron por el lado de las ventas. Sumado a que no tiene mucha oferta ya que Toyota y Lexus, son calcadas, y Scion no es sumamente llamativa ni moderna. Es una marca de autos chicos, que por lo general son los menos buscados por el ciudadano americano. Tambien está el Prius, próximo a llegar a la Agentina que se ha ganado un espacio de importancia dentro del mercado automotriz, no solo siendo el pionero de los autos hí­bridos, sino siendo tambien el más popular y el mas vendido. Con respecto a quienes hacen mejores autos, solo nos queda por ver quien hace mejor cada cosa. Todos los dispositivos electrónicos son franceses, italianos, alemanes y japoneses. Lo mejores motores son alemanes y japoneses. Los mejores neumaticos son franceses y japoneses. Los mejores diseños son Italianos e ingleses. Los mejores esquemas de suspensión son franceses. Los mejores frenos son italianos. La mejor calidad es japonesa y alemana. Es cuestion de ver eso y terminas quedandote con una de esos 5 paises, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia o Japón. Yo perticularmente me tiro por los alemanes y japoneses. Saludos.

  32. Avatar de JAMJAM dice:

    este debate se puso lindo me gusta porque esto genera diferentes opiniones y hasta los que no les gusta la marca terminan hablando de la misma !! por eso se crea lo importante es estar en la mente de todos ! yo soy futuro docente ! geografia ! y mas o menos voy teniendo una idea de los paises industrializados mas importantes de (europa asia america). les puedo decir mas alla del gusto personal ovbio cada uno tiene una marca que defender por que le resulto buena o simplemente fanatismo. y es de respetar aunque si tambien chocamos con otros que dicen lo contrario es muy importante respetar las opiniones de los demas, tengo familiares directos de italia eeuu inglaterra ! y en cada lugar cada pueblo ! cada estado dentro del mismo defienden a uno tiran basura a otros nosotros defendemos marcas de ellos ! y como Argentino siento verguenza de no tener una marca propia a la cual defender porque aunque se realizen automoviles en nuestro territorio no son nuestros las firmas son extrangeras ! solamente brasil esta encaminado de una manera diferente en la cual petrobras salio a comprar al extrangerro entre tantas : pero me fui de tema ! he hablado con gente en eeuu que me dicen que ford no sirve para nada que prefieren toyota ! o honda ! y algunos odian a las marcas orientales ! porque la verdad exepto por japon ! las demas industrias dejan mucho que decear en material de calidad !!. el otro dia hable con una persona que compro el fiesta max de mi casa y tenia un vw se lo queria sacar de ensima no lo aguantaba mas !!! dice que tenia muchos prolemas de electricidad si no me equiboco era un “pointer” otros dicen que fiat son muy buenos autos y se venden muy rapidos ! ahora se escucha que los nuevos renault son mas feos que no tiene descripcion y que son puro plasticos !!! peugeot ! que si no sacas los medelos de alta gamma los sedan a los 2 años enmiesan hacer ruidos por todas partes ! por eso gente cuando ustedes hablan bien de su marca preferida otros se lo intentas de sacar de ensima sea por las cusas que sean mal cuidado manejor lo choco sea por lo que sea !!! insisto capas que no lo saven pero las chapas que utilizan las automotrices son las mismas para todas las marcas ! si ustedes ven algunos detalles por ej el fiat punto ! con el que tiene mi hermano un bora ! las luces lasmparitas entre tantas cosas las hace alemania ! cambia las componentes usados en la etapa de armado ! y inclusive los diseños los hace ver mas robustos ! y bueno logico que el modelo es diferentes no el lo mismo en materias de calidad un “ka” que un honda civic ! uno paga por lo que quiere y dispone ! pero la ignorancia es tanta que ahi gente que no lo entiende y compara un ford ka con un honda civic ! ese es el prolema ! personalmente me gusta mas el mito !! que el mini !!! no digo que uno es mejor que el otro ! la compania alemana tuvo que comrar el tema del mini que antiguamente pertenecia a “inglaterra” vean el hitorial de cada auto de su marca preferida ! y personalmente detesto las cosas inglesas españolas francesas ! lo que me parece mejor son los productos alemanes e italianos !! pero digo yo pienso haci no quiere decir que sea haci !!! si todos pensaramos igual no existirieas las diferencias !!!!
    saludos att .

  33. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Sres. de Alfa Romeo Milano:
    Bien por el TEST DRIVE del MiTo ofrecido hoy en los medios…
    Prepárense para atender los teléfonos, y a reforzar el stock disponible!

  34. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    1) Señores de Alfa:
    Insisto en un driving test en pista…Como ven, ya tenemos algún “interesado” en probar el MiTo para recibir sus sensaciones de manejo.
    2) Dios: Perdónalos, porque no saben lo que dicen!

  35. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    no pueden poner a alfa a la altura de los autos alemanes,le falta chapa,calidad,y motor,el alfa es para el pisterito grasa que pudo hacer algo de diferencia o se gasto todo lo que tenia y hasta le pidio plata la padre para poder cambiar su fiat uno pedorro para llegar al alfa 145 modelo 98,y el que gasta 40mil dolares para tener este autito es un ignorante,por que pone 5 mas y se compra un lancer evo,y el mini es 10 veces mejor auto,el tiempo me va a dar la razon!!!!

  36. Jam: También Jaguar, no te olvides. Dos marcas de Ford que se vieron obligadas a pasar a otra manos por culpa de la crisis económica. La idea es que Ford maneje todos los proyectos y provea a Tata con todo, hasta que Tata haga su propia fabrica. Lo que se quiere es que no desaparezca la marca, y fue Tata la que pudo pagar la millonaria compra. Alfa Romeo compite con BMW, y con Audi, Mercedes Benz, Saab y Volvo. El tema es que por algún motivo, en Europa, fuera de Italia, no se la quiere a la marca. te paso un video para que veas:

    https://www.youtube.com/watch?v=jgG1wF7OZn4

    En esta nota, Jeremy Clarckson habla, sobre que puede hacer uno para comprarse un Alfa Romeo 166. Comienza diciendo que el valor del auto decrece, tan rápido como este acelera. Que si comprás un Alfa es porque pones lo estético por encima de lo práctico, y que no te gusta formar parte de la manada. Los BMW, los compran los machos Alfa. A los Alfa, lo compra la gente agradable. Si comprás un Alfa 166 por 29.900 libras, en un año el valor baja a 13.000 libras. Casi 17.000 libras desaparecen en un año, 325 libras por semana, 46,42 libras por dí­a, cerca de uno $300 por dí­a de perdida de valor. Entonces, la solucion serí­a comprar uno usado, pero tampoco se puede porque nadie ha comprado siquiera uno, porque el valor de reventa es pésimo. Después habla sobre, la obsesión de los italianos por el diseño y el buen gusto, y que con un Alfa, esperas con ansias emprender un viaje por el solo hecho de poder subirte al auto y tener contacto con todo lo que está adentro.

    En estos otros dos videos hablan sobre que siempre se rompen y el valor de reventa es malo, y que no estan bien pensados para el uso deportivo, perovuelven al tema de que los Alfa tienen “alma y pasión”, cosa que en el primer video se proponen tratar de clasificar al 159 sin usar comparativos estúpidos, ni palabras sosas como “alma y pasión” para describirlo. En el segundo hablan de como es chasis es malo y hace que el auto se sacuda para todos lados, de lo muy intrusivo que es el control de tracción y que es pésima la idea de poner 250 Cv para un traccion delantera, donde además de encargarse de el giro y parte del frenado del auto también debe soportar 250 Cv, que es un desastre y que es una locura, pero que está bien, porque tendrias que estar loco para comprarlo, porque, nuevamente sale la frase, el valor del auto decrece, tan rápido como este acelera. Pero, nuevamente, tambien, hacen mención del “alma” y la “pasión” que tienen los Alfa, y que no les molestarí­a comprarselo. Claro, teniendo un Zonda, un Gallardo, un Ford GT40, un Rolls Royce, entre otros, no creo que le importe tener un auto que vale 10 veces menos y pierde la mitad de su valor en un año.

    https://www.youtube.com/watch?v=MOv4A_NFswY&NR=1

    https://www.youtube.com/watch?v=TZIXQChRLZI

    En fin, no quedan dudas del diseño de los Alfa. Saludos.

  37. Avatar de jamjam dice:

    veo que se habla mucho alfa romero tiene historia trayectoria mas vale que cada uno tiene una marca particular de gusto pero no digamos que es una marca mala! no digan pavadas! por favor y en europa es equibalente a un bmw o casi mas vale que no lo es pero anda serca mas arriva que cualquier marca inglesa francesa segurisimo lo unico arriva de italia es alemania es autos de calle ! bueno es mi opinion aunque digan lo contrario estuve en italia y hable con alemanes e italianos los mismo hablan bien de sus marcas las que tiran para abajo siempre son las inglesas por eso casi se funde toda la autromotris inglesa inclusive no se si saven que land rover la compro tata ! osea simple tano o tedesko …

    JAm

  38. Juan Carlos: totalmente de acuerdo con vos.
    Adolfo: Bue… Resulta que es lo mismo decir “Las primeras Ferraris se hicieron con partes FIAT” y “Ferrari hizo 2 unidades de competicón que usaron partes de un motor FIAT, en sus 80 años como fabricante de autos deportivos”. ¿Notas alguna diferencia? Es como decir que el auto era de Alberto Massimino, porque fue el diseñador de la carrocerí­a. ¿Con 2 unidades respaldas la frase “Las primeras Ferraris se hicieron con motor FIAT”? ¿Vos sabes cuantos autos hubo antes y después del 815? Si fueran 4, perfecto, FIAT proveyó a Ferrari la el 50%de algunas partes de motores, pero no por 2 unidades, que encima se fabricó 7 años antes de que Enzo Ferrari lanzará la primera, la 125, de venta al público, en 1947. Alfa Romeo levantó a flote a Ferrari, si no fuese por Alfa, Ferrari no existirí­a. Hilando muy fino y entrando en tecnisismos, el 815 lo fábrico Auto Aví­o Costruzioni, os sea Ferrari, no “LA” Ferrari, porque por contrato con Alfa, “LA” Ferrari no podí­a construir autos, y tuvo que hacer otra marca. Hay una gran diferencia entre “el primer auto Ferrari” y “el primer auto de Ferrari”. 2 unidades…

  39. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Juan Ignacio:
    Mi intención no es polemizar, aunque quiero aclarar un par de conceptos:
    Con los autos siempre se piensa y analiza primero (no me puedo desprender de la pasión, eso sí­). Y hay muchos buenos autos.
    Las mujeres no fueron concebidas solamente para casarse y tener hijos.
    A todo esto, Dios nos ha dado el poder de elección; usémosolo adecuadamente.
    Saludos cordiales.

  40. Avatar de adolfoadolfo dice:

    Ninguna marca de automóviles en el mundo ha causado tanto fanatismo como Ferrari. Una historia rica en aventuras, disputas y problemas. Pero serí­a imposible comprender la historia de la marca del Cavallino Rampante si no comprendiéramos primero la historia de su creador: Enzo Ferrari.

    Il Commendatore se dedicaba a las competencias desde 1919, con autos modificados varias veces por él mismo. Alfa Romeo vio sus enormes capacidades y en 1929 lo contrató para la preparación de sus automóviles. Así­ empezaba la historia de Ferrari, un 1 de diciembre de 1929: modificando autos Alfa Romeo.

    Logo de Ferrari

    El taller fue establecido en el garaje Gatti de Módena, pero la demanda hizo que se mudaran a un edificio de la calle Trento e trieste #11 de la misma ciudad. A pesar de ser un brazo deportivo de Alfa, Ferrari pronto alcanzó personalidad propia, atrayendo a pilotos legendarios como Nuvolari durante los inicios de los años 30. Pero la superioridad de los autos alemanes como Mercedes y Auto Union (bajo auspicio del régimen nazi) obligaron a Ferrari a dar un cambio de rumbo a su equipo para obtener mayores recursos. En 1937 tuvo que vender el 80% de su empresa a Alfa Romeo.

    El punto de ruptura entre Ferrari y Alfa Romeo se dio a partir de 1938, cuando el segundo decidió formar la “Alfa Corse”, el nuevo ente deportivo de la marca, que contaba ahora con todos los mecánicos que tení­a Enzo, aunque a éste se le ofreció dirigirlos. Con esto, Ferrari cierra sus fábricas en Módena y se embarca a Milán para trabajar en este nuevo proyecto, aunque duró poco tiempo: las serias discrepancias con varios de sus nuevos jefes hicieron que Enzo se retirara definitivamente de Alfa hacia su independización, pero una cláusula de contrato impedí­a que Enzo Ferrari pudiera usar su apellido para la fabricación de coches durante los siguientes cuatro años.

    De esta manera, crea a Auto Avio Costruzioni. El resentimiento de Enzo hacia Alfa Romeo se vio aumentada luego del éxito de los 158 (o los famosos Alfetta), autos de su propia creación.

    Enzo, junto con Alberto Maximino y Luigi Bellentani, jales de Alfa Romeo construyeron el 815, un hí­brido propio con muchos elementos de FIAT. Alberto Ascari y el marqués Lotario Rangoni dominaron con este auto la Mille Miglia de 1940 en su categorí­a; pero un posterior abandono en la carrera significó el fin de la Auto Avio Costruzioni de las competencias al estallarse la Segunda Guerra Mundial, cuando fue obligada por el gobierno italiano a construir material bélico en lugar del deportivo.

    En 1943 se pone en funcionamiento la Ley de Descentralización de la Industria, que conminaba a las fábricas a distribuirse en diferentes zonas de Italia para evitar la conglomeración y así­ ser blancos fáciles de los bombardeos aliados. De esta manera, la Auto Avio Costruzioni se traslada de Módena 16 kilómetros hacia el sur, a un pequeño pueblo llamado Maranello.

  41. Avatar de adolfoadolfo dice:

    Auto Avio Construzioni 815

    Auto Avio Construzioni 815El Auto Avio Construzioni 815 es el primer auto construido por Enzo Ferrari, quien después de trabajar mucho tiempo en Alfa Romeo decidió emprender su propio proyecto. Enzo Ferrari fabricó este auto en el año 1940. La denominación 815 proviene de su motor 8 cilindros y sus 1.500 cm3 de cilindrada.
    El Auto Avio Construzioni 815 hizo su debut en las carreras en el mismo año 1940, participando en la Mille Miglia. Los pilotos a cargo fueron el legendario Alberto Ascari y el marqués Lotario Rangoni. í‰ste auto no fue exitoso, pero marcó el inicio de Enzo Ferrari como constructor de sus propios automóviles para competición.

    Si bien el emblema con el Cavallino Rampante estaba presente, el auto aún no se llamaba Ferrari.

    Especificaciones técnicas
    Este primer auto de Enzo Ferrari montaba un motor 8 cilindros en lí­nea ubicado longitudinalmente al frente. El block estaba fabricado en aluminio y las tapas de cilindros eran adaptaciones de las originales del Fiat 508C.

    El motor de 8 cilindros tení­a 1.500 cm3 de cilindrada, relación de compresión de 7 a 1 y dos válvulas por cilindro. Era tan estándar como cualquier auto contemporáneo. La alimentación presentaba tres carburadores Weber. Este motor de 8 cilindros entregaba una potencia de 75 caballos a 5.500 rpm.

    El Auto Avio Construzioni 815 tení­a tracción trasera y la transmisión se realizaba a través de una caja manual de 4 velocidades.

    En lo que al cuerpo del vehí­culo respecta, tení­a un chasis de vigas con enlaces transversales. Las suspensiones eran el punto más débil, siendo la delantera independiente y la trasera de puente rí­gido. El Auto Avio Construzioni contaba con frenos a tambor para detener sus 650 kilogramos de peso. Gracias a este bajo peso, el auto aceleraba hasta una velocidad máxima estimada en 160 km/h.

    La carrocerí­a tipo Touring fue diseñada por el italiano Alberto Massimino.

  42. Juan Carlos: no es que no me guste ninguna Ferrari o nignun auto italiano. Es que muchas veces la gente que no conoce de autos te nombra Ferrari como “LA” marca de autos. Estamos en el siglo XXi ya, la capacidad de desarrollo está en todos lados. Cada marca elige como aprovecharlos. A mi si hay algo que no me gusta, es que por ejemplo ningún auto italiano de la familia de FIAT pueda ser mejor que Ferrari. Si Alfa Romeo hizo 500 unidades del 8C, ¿que impide que una edición limitada sea mejor que la 430?. Le pusieron el motor Maserati, heredado de la Ferrari 430, que en vez de ser un 4.3 de 490 Cv, es un 4.7 de 450 CV (¿?). Encima ahora la Ferrari mas “barata” es la 458 con 570 CV. Volviendo al tema, hay marcas que han aparecido de la nada practicamente, o que han resurgido después de muchos años y han creado auto iguales o mejore. Koenigsegg por ejemplo, salió del capricho de un multimillonario sueco de 23 años que querí­a tener su propia marca de autos deportivos. Pagani, Ascari, Ariel, Bugatti, etc. son marcas que sin tener mucha trayectoria han llegado a fabricar autos muy superiores a nivel performance que una ferrari. Incluso Mclaren hace 15 años hizo el F1, que llegaba a 370km/h y fue el auto mas rápido hasta que llegó el Veyron con 407km/h. Se dice que Enzo Ferrari no querí­a hacer autos de calles porque el se querí­a dedicar pura y exclusivamente a la competición, pero no le quedó otra, porque no tení­a como subsidiarse, y que le tení­a cierto desprecio a sus clientes porque no compraban por las performances, sino por el prestigio de la marca, una caracteristica aun vigente. Lo que dije fue que para opinar usen la razon antes de la pasión porque salen comentarios sin ningun respaldo. Aparte con un auto podés pensar racionalmente, con el no te vas a casar ni formar una familia.

    A mi me gustan los autos que están pensados para el uso diario, alemanes y más me gustan si son japoneses. Yo veo que por ejemplo los japoneses te ofrecen autos como el Lancer con un 2.0 de 320 Cv, o un Civic 2.0 aspirado de 200 Cv, que en el S2000 traí­a 240Cv. La coupe Nissan 200 SX con un 1.8 de 170Cv en 1992, el Mitsubishi 3000 GT Twin Turbo, un 3.0 v6 que llegaba a venir con 420Cv en el 95, o incluso el Civic 4p del 94 que venia con el 1.6 aspirado de 160Cv. ¿Qué autos hubo en esa época comparables con estos?. Para mi un auto tiene que tener un motor excepcional, que consuma lo que rinda ni mas ni menos. Por eso odio a los motores americanos con V8 de 5 litros que desarrollan 300 Cv y hacen 4km/l. ¿Cómo podés tener ese motor cuando el Camry tiene un 3.5 V6 de 277Cv?. Con razón Toyota vende mas que Ford en Estados Unidos. Y por eso tambien no me gustan las Ferraris en ese aspecto. Porque si tienen los mejores desarrollos no logran hacer que consuman menos, yo no te que siempre los autos de la competencia han hecho autos de iguales prestaciones con menor consumo, y no me importa que tengan plata para pagar la nafta de lo mucho que consume, no es un justificativo. Y volviendo a los americanos, estos son peroes, porque uno de sus motores de 300/350Cv consume lo mismo que una Enzo (¿?). Te dejo un video par que veas:

    https://www.youtube.com/watch?v=rgoDsiE5iMM

    Adolfo: te pido disculpas si te ofendi, pero no se ti te faltan puntos y comas, o si hey errores orotgráficos en lo que quisite expresar, y si, leí­ mal, eran los 20, no hace 20. Igual creo que en esa época todos estaban contra todos, junto con Bentley, Austin Healy, Bugatti, etc. Mira, no pude encontrar obsolutamente nada, en ningun lado respecto a que las primeras Ferrari fueron hechas por partes FIAT, el primer encuentro de Ferrari con FIAT se dió en la decada del 70 cuando este formó parte de la parte administrativa de Ferrari. Que hubo Alfa Romeo, Lancia y FIAT con motor Ferrari, es cierto, pero que las Ferraris fueron hecha por partes FIAT, no aparece en ningún lado. FIAT, como marca es dueña de FIAT, Abarth, Lancia, y Alfa Romeo. Maseratti es de Ferrari, y por lo tanto pertenece a Grupo FIAT. Y si bien posee el 85% de las acciones de Ferrari, Ferrari es independiente y no comparte componentes ni tecnologí­a con FIAT. Es el caso del motor del 8C, si bien es Ferrari, lo usa Maseratti, y es más grande y tiene menos potencia. Saludos.

  43. Avatar de adolfoadolfo dice:

    Prefiero dejar de lado tus agresiones pero debieras leer lo q puse está arriba. No a vencer hace 20 años sino en los años 20 con los Auto Union. C n relación a Ferrari en efecto las primeras se hicieron con piezas de Fiat está en cualquier lado no sé donde lo leí­ pero es así­. Sus autos de carrera eran armados con piezas de FIAT no habí­a otra cosa en ITALIA así­ que bueno será cuestión que te tmes la tarea de confirmarlo o refutarlo. Saludos!

  44. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Juan Ignacio:
    No puedo creer que no te guste ninguna Ferrari (auto italiano). Tampoco que en cuestión de autos (como de mujeres) priorices la razón ante la pasión.
    En fin.
    Por suerte, no somos todos iguales. Serí­a tan aburrido…
    Saludos cordiales.

  45. Adolfo: o no sabes leer o no sabes expresarte. Abrí­ el capot de un Alfa Romeo y fijate que dice. Lo dice porque sale de la planta de Fiat, que fabrica los Alfa.
    1: En la plancha metálica donde dice el número de motor y chasis Arriba dice “FIAT Auto S.p.A.”. FIAT la compró a Alfa Romeo y la rescató de ser la porquerí­a que hubiese seguido siendo si hubiese seguido siendo una compania estatal.
    2: ¿De donde cuernos sacaste que las primeras Ferraris se hicieron con partes FIAT? Ferrari era una Empresa dedicada pura y exclusivamente a las carreras que tuvo que subsidiarse haciendo autos de calle y tuvo contratos con Alfa Romeo, para trabajar en equipo en las carreras.
    3: FIAT compró acciones de ferrari, compró muchas acciones, lo que le daba una ventaja sobre deciciones corporativas y de proyectos a futuro. Y hace unos años se desplomaron las ventas de FIAT, porque hacia productos que nadie compraba, y tuvo que vender muchisimas acciones de todos los grupos que poseí­a para poder recuperasre, es de ahí­ donde sale el Punto, el Croma, el Sedici, el 500, etc. Se puso las pilas y salió adelante.
    4: Los autos a vencer por los alemanes hace 20 años eran los japoneses no los italianos. Querí­an saber todo acerca de los desarrollos de admisión variable y sistemas de sobrealimentacion que los japoneses parecian tenerla re clara, y ellos que practicamente los habí­an inventado no sabí­an como hacer, porque Auto Union se disolvio hace 26 años y tuvo que vender muchas patentes para quedar a flote, entre ellas la del motor rotativo Wankel. Audi se quedó, porque era la que mejor le iba y luego fue absorbida por Volkswagen en los 90’s.
    5: Grupo FIAT ha mejorado bastante, y se está apropiando de cosas muy importantes, pero le queda mucho todavia. Es la 6ª empresa automotriz en ventas a nivel mundial, por debajo de Toyota, General Motors, Volkswagen AG., Hyundai/Kia y Ford.

  46. Avatar de adolfoadolfo dice:

    Yo no creo que bajo el capot diga Fiat SpA porque sí­ ni creo que en la trompa de una Ferrari F1 diga Fiat porque sí­ tampoco. Lo dice en el primer caso porque Fiat la proyectó a ser lo que es y tener por ej. un 8C Competizione con motor Maserati o porque las primeras Ferrari se hicieron con piezas de Fiat y porque esta marca será grandiosa pero si Fiat no la salva no se que hubiera pasado y porque decir Fiat te parecerá poca cosa pero en los años 20 los Fiat eran los autos a vencer por los alemanes de entonces como Auto Union. Así­ es que hoy es un conglomerado mundial y entre los “entendidos” estará de moda criticarla pero es una marca que vende vende y vende en todos los estratos bajo diferentes paraguas y se da el lujo de asociarse con GM hacerse cargo de Chrysler o hacer alianzas puntuales con Ford. Saludos!

  47. Perdón es Dodge Myto, no Chrysler, me confundí­.

  48. Antes que nada aclaro que no me gustan los autos italianos.
    Veo que mucha gente acá habla sin si quiera investigar un poco (como siempre), y hablan de este auto y aquel como si fuesen propios o como si fuesen dueños de la compania que los fabrica.
    1: El Mini Cooper es un auto chico de diseño retro, que trae de vuelta el legendario Mini que tantas carreras les hizo ganas a los europes. El motor del Mini es el 1.6 del peugeot 206(¿sorpendidos?), supermejorado con muchisisisimas inovacines pero sobre la base de un motor Peugeot. No es BMW el motor, ese era el viejo, y toda la tecnologí­a que tiene es Garret y Bosch.
    2: Hubiese sido más lógico decir “comparar Alfa Romeo con FIAT, es como comparar Audi con Volkswagen.
    3: La plataforma del MiTo es la plataforma de Grande Punto o Punto acá en Argentina, al contrario de lo que mucho creen, que es la del 500. La del 500 es la del nuevo Ka (el verdadero nuevo Ka).
    4: Audi BMW, Mercedes Benz y Alfa Romeo y Volvo compiten en la misma franja, quieran o no. Gustos son gustos, hay quienes no le gustan los Volvo por diseño y otros que ni les importa, porque lo importante es la seguridad. Otros que pensarén que los Audi son muy sobrios y pecan simples en diseño, pero para otros lo importante es tener un siema de traccion integral inteligente que no se compara con ningun otro sistema de tracción. Habrá quienes dirán que BMW por lo general son autos duros, y los defensores dirán que no hay como la sensación de manejo deportivo de un traccion trasera y el sonido de los motores de la casa Bavara. Están los que no les gusta Mercedes Benz porque son autos que si bien se portan bien, les falta el puchero que tienen los autos de la competencia y son muy señorones. Pero están los que van a hablar de las bondades de un andar suave, una calidad de materiales superlativa, y una elegancia propia de un auto clásico. Por último están los que estupidamente catalogan a un Alfa Romeo como FIAT, solo porque bajo el capo hay una plancha que dice FIAT AUTO S.p.A., como si hubiese diferencia con Audi/Volkswagen. Y estarán los que por pura pasión a la marca diran que no existe mejor diseño que los Alfa Romeo, que parecen obras de arte móviles. Alfa Romero tiene tan mala reputación, ¿gracias a quién?, gracias al gobierno, ¿por qué?, porque Alfa Romeo quebró y pasó a ser una empresa estatal, y lo fue hasta hace unos años. Se caracterizaba por tener autos de muy bajo costo, pero como lo barato sale caro, se viví­an rompiendo y pudriendo. ¿Qué es o que le quedaba?, básicamente, el motor que tení­an. Entonces pasaron de ser autos a ser clásicos, porque si nadie los compra y ve 1 cada tanto, son clásicos. Así­ que sin darse cuenta les salió una buena jugada y FIAT se dió cuenta de esto y tomó la inteligentisima decisión de agregar a Alfa Romeo como una marca más del Grupo.
    4: El prestigio que tiene Alfa se lo dan los que gustan de la marca, pero el valor de reventa de los Alfa es bajo, por ignorancia, ya que 90% de la gente sigue con la impresión de que Alfa es una mala marca por las pocas ventas y los malos productos que se vendieron a lo largo de finales de los 80 y 90, y lo peor de todo, es que piensan que estos autos son FIAT, cuando fue antes de que la marca hiciera la compra. El que tiene un Alfa por lo general, sin ánimos de ofender a nadie, exagera la pasión que tiene por el auto, porque la verdad hay que tenerle mucho amor a los Alfa, pagar mucha plata por un auto que en 5 años va valer la mitad de lo que pagaste, y encima nadie te lo va a querer comprar. El que quiere un usado de esa categoria va por un Audi o un BMW, más seguro, es una cuestión psicológica mas que nada. Pero yo, no tendrí­a problema de tener un Alfa 156 por ejemplo, porque es un FIAT Marea, trabaje vendiendo repuestos, y si no podes pagar por una parrilla de suspensión de $500 de Alfa, te vas y pagas por la de un FIAT a $300, lo mismo que con las rótulas, los bujes, amortiguadores, etc. Al padre de un amigo mí­o le querí­a cobrar en Alfa Romeo $900 el sensor de masa de aire y $700 el motor paso a paso de su 156 2.0 T.S. Yo los consegui del distribuidor Bosh (porque son Bosch los sensores), a $750 los dos, o sea $850 menos de lo que habrí­a pagado. También le querí­an cobrar $400 ($100, las 4 comunes que lleva y $300 las otras 4) las 8 bují­as y yo se las conseguí­ a $130 ($30 las comunes y $100 la otras), Las mismas bují­as Bosch. Esas son cosas que, por lo menos yo, valoro mucho en los grupos FIAT/Alfa Romeo y Volkswagen/Audi te vas y te compras la de la otra marca, y es original, es lo mismo y te sale menos. Les recuerdo que FIAT compró, mas bien dicho salvo a Chrysler Ag. de una gran perdida, que además tiene una alianza con Mercedes Benz. A mi me parece hermoso el MiTo, es un Mini 8C Competizione, que es un diseño retro también. Quiza el motor 1.4 si le queda chico, pero no creo que se quede con ese motor nada más, menos siendo un Alfa. Por último, disfruten mientras puedan de este exquisito diseño porque va a salir al mercado el inmundo “Chrysler Myto”, y les aseguro que a nadie le va a gustar ver un Mini Viper que parece un Alfa Romeo. Saludos a todos, y por favor pongan la razón antes de la pasión e investiguen un poco antes de escribir las opiniones.

  49. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    fran sos patetico

  50. Avatar de franfran dice:

    Si seguro veni a ver mi casa y compárala con la tuya si queres. Seguro que vivis en un departamento…

  51. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    fran,es lamentable que intentes insultarme diciendo que tengo un corsa,o que no tengo plata,es lamentable que pienses asi,tengo un civic 2008 y te aseguro que vivo mucho mejor que vos,y valora a la gente por lo que es y no por lo que tiene,vamos,date un poco mas de valor!!!!

  52. Avatar de franfran dice:

    Si claudio autos lindos, pero son autos que vos no podes ni pagar. Asi que anda con tu corsita y dejate de joder. Vos y todo el mundo sabe que Alfa es una marca deportiva, lo muestra su historia y lo que es ahora.

  53. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    no pasan de ser autos lindos!!!!

  54. Avatar de franfran dice:

    Quedate tranquilo Claudio que con este importador creo que le va ir mejor a Alfa. Claudio otra cosa, se nota que nunca te subiste a un 156 jtd un autaso.

  55. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Estimado Jorge:
    A los Alfa no se los usa, se los disfruta con pasión (a veces por eso los maltratan). Y nacen siendo clásicos.
    Nadie discute la tecnologí­a y calidad de BMW, especialmente en sus motores. Tampoco la personalidad avasalladora del Mini.
    Saludos cordiales.

  56. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Carolina Belcastro (Centro Milano):
    Como alfista, me permito sugerirle que organice un test-drive, preferentemente en el/los autódromo/s; por supuesto que le agradeceré la invitación personalmente con mi asistencia, si me la hiciera llegar. Y no permita ninguna comparación con el Mini-Cooper, porque son vehí­culos totalmente diferentes.
    Cordialmente, quiero saludarla por este estimado medio (Daniel: Gracias nuevamente por esta otra oportunidad).

  57. Avatar de JorgeJorge dice:

    En mi opinión es un tema de estilos. A la persona que le gusta los BMW’s muy probablemente no sea fanático de los Alfa y así­ en contrapartida.

    Ahora, hay cosas que no entran en discusión: Ni la calidad de los Alfa Romeo, que siempre fueron grandes autos y aparentemente lo siguen siendo (no lo digo yo, sino los especialistas), ni la calidad de los BMW.

    CLAUDIO, no estoy de acuerdo con que compares un Alfa Romeo con un Fiat, ya que son dos cosas totalmente diferentes, ni que compares Alfa Romeo con Citroen. Si entendes algo del tema entenderas de lo que te estoy hablando.

    Ojo, no soy un fanático de Alfa Romeo (en mi caso me gustan mas los BMW), pero se reconocer cuando un auto es de gran calidad, fuera de que no sea fanático del estilo Italiano del MiTo.

    Como ejemplo de esto podemos ver las ventas de los Alfa en estos tiempos, los cuales la gran mayoria son antiguos compradores de Alfa’s que estuvieron a gusto con sus autos y vuelven a elegir a la marca. Por otro lado gente que compra estos autos no toma en cuenta el valor de reventa, el cual es bajo, lo cual indica la confiabilidad de los mismos, ya que generalmente los usan durante un largo tiempo.

    Además, el mini es un auto increible, pero conozco varios casos de minis con fallas básicas como que se rompre las ventanillas electricas, el techo, el cierre central… lo que quiero decir no es que sea un auto malo, pero tampoco es un auto imbatible…

    No se, es mi humilde opinión…

    saludos

  58. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Fran:
    De los autos, el que tuvo un Alfa sabe lo que es. El problema es la comercialización, que especialmente en Argentina siempre fue mal encarada. Más en la época Fiat…Nunca te preguntaste por qué los Alfa con varios años valen tan poco? Saludos.

  59. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    TATO,es por eso que alfa tiene un valor increiblemente bajo de reventa,por que la gente no sabe nada de estilo y deportividad,por eso la gente que tiene alfa es tan inteligente?

  60. Avatar de TATOTATO dice:

    Claudio, estas bastante equivocado papa, el mini no es superior en lo mas minimo que el mito,no lo conozco todavia el mito no lo vi, pero es mucho mas auto por lo que veo, y escucho, ademas de que el mito es alfa. y con eso se resume todo,solo los alfa son autos de gente que verdadramente sabe lo que es motorizacion, convinada con estilo y deportividad, no hay comparacion!!!!!!!!!!!!!
    preguntale a cualquiera que sepa de autosss

  61. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    fran,a vos te parece que podes poner a alfa a la altura de bmw o de audi,vas a pagar un autito 40 lucas,es igual que pagues un citroen c7 95mil dolares,no tiene sentido,por mas tecnologia que tengan,le falta pretigio,nunca messi va a ser maradona,ahora entendes?

  62. Avatar de franfran dice:

    CLAUDIO 1 para mi es asi la escalera de categorias en la familia del grupo fiat.
    Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Maserati y Ferrari.
    Pero vos decis que el Mini tiene mas categorí­a estas equivocado. La comparación con la Ferrari que tiene que ver?

  63. Avatar de CLAUDIO 1CLAUDIO 1 dice:

    es muy lindo,pero al mini no le va hacer sombra,en calidad y prestaciones esta varios pasos detras y valen lo mismo,es lo mismo que comparar un audi con un jaguar,estan en otra categoria,el alfa esta mas cerca de fiat que de ferrari,sentido comun!!!!

  64. Avatar de jamjam dice:

    la verdad como no tener exito si lo tuvo en europa!
    es hermoso al mini tambien es hermoso ,,esto va en gusto pero el mito creo que es mas moderno …
    me huviera gustado un 1.6 turbo creo parece ser muy chico el motor …

    saludos

    un fanatico de lo made in italia

  65. Avatar de franfran dice:

    A que errores te referí­s Juan Carlos?

    El auto una belleza

  66. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Mi impresión es que Alfa Romeo vuelve a cometer los mismos errores en Argentina. Espero equivocarme.
    Firmado: Un alfista.

  67. Avatar de TATOTATO dice:

    que maquinaaaaa!!!!!!
    mini cuper?????jajajajajajaaj
    esto es un autoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si tuviese esa guitaaaaaaaaaaaaaa…., olvidate, con los ojos cerrados!!!!!!!!

  68. Avatar de HernanHernan dice:

    El mejor auto que llego a la Argentina en años. El precio no es alto, este auto lo vale. Felicitaciones a todos los que puedan tenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales