YPF en ruta

Alfa Romeo GTV: la histórica denominación podría regresar como un coupé de 4 puertas 100% eléctrico

28 junio 2021
De acuerdo a la revista y web británica Autocar, la firma italiana está enfocada en el desarrollo de una berlina deportiva que se posicionará por encima del Giulia y estará construida sobre la plataforma modular electrificada STLA Large compartida con Peugeot. Contaría con una autonomía de 800 kilómetros y sería lanzada en 2025 para competir con el nuevo BMW i4 y el Tesla Model 3.
alfa romeo electrico

Gran Turismo Veloce o simplemente GTV, una sigla que tiene mucha historia y recuerdos para Alfa Romeo, utilizada inicialmente para identificar a una variante deportiva del Giulia, es de nuevo este posicionamiento el que podría devolverla a la vida, eso sí, adaptada a los tiempos que corren, con la electrificación como punta de lanza.

Según la web británica Autocar, la marca italiana estaría trabajando en el desarrollo de una berlina deportiva –o coupé de 4 puertas, como la definiría el área de marketing- 100% eléctrica que apuntará a competir con el nuevo BMW i4 y el Tesla Model 3 y que recibiría esta icónica denominación, posicionándose por encima del Giulia.

El proyecto está prácticamente confirmado y por el propio nuevo CEO de la firma de Arese, Jean-Philippe Imparato: “No hay anuncio en esta fase, pero estoy muy interesado en el GTV”, anticipó. Los rumores indican que la berlina estaría desarrollado sobre la plataforma modular STLA Large –la eVMP del Grupo PSA que fue renombrada tras la fusión con FCA formando Stellantis-, que será utilizada en principio por Peugeot pero que está siendo adaptada por Alfa Romeo para los requerimientos de sus próximos productos.

Posiblemente la idea de esta transformación genere polémica o despierte críticas de los alfistas, pero es lo que podría ayudar a la recuperación de la marca, que no puede quedarse atrás en las tendencias que se están dando a nivel global y el camino que siguen sus rivales. En ese sentido, vale recordar que luego de la formación de Stellantis, la cúpula directiva decidió apostar tanto por Alfa Romeo como por las otras marcas que están en una situación difícil dentro del grupo como Lancia, Chrysler o Dodge y darles un plazo de 10 años para renovar su gama y recuperarse. En el caso de la firma del Biscione, tiene previsto ampliar fuertemente su portfolio para 2025 con más SUV’s y esta nueva berlina, en todos los casos con versiones electrificadas. Para las 100% eléctricas, se espera una autonomía que rondará los 800 kilómetros y sobre ello están trabajando las empresas Nidec (Japón) y Saft (Francia), socias de Stellantis.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo, Autos Electricos el 28 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales