Alfa Romeo y un codiciado éxito: la Copa de Oro del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Uno de los concursos más importantes de autos clásicos, donde cada año se dan cita los mejores ejemplares de las marcas más destacadas.
Este año el galardón al coche más elegante se lo ha llevado un ejemplar único: Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport. Modelo que fue, en aquellos tiempos, un 6C 1750 de serie y modificado posteriormente en 1938 por el carrocero italiano Aprile.
Este modelo, cuyo actual dueño –el coleccionista- Corrado Lopresto lo adquirió en 2008, utiliza un motor de seis cilindros y 1.752 centímetros cúbicos sobrealimentado por compresor. La mecánica básica es la misma de Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato pero se diferencia del resto de sus hermanos por el diseño de la carrocería, que lo ha convertido en el ganador de este año.
Son pocos los cambios que ha sufrido respecto a la versión standard pero vale destacar la sustitución del parabrisas con un diseño más redondeado, la cola, el capot y los guardabarros se hicieron más circulares y armónicos. Pintura en dos tonos, separados por una tira cromada recorre toda la longitud del auto, remarca el diseño deportivo y estilizado, insignia de todo Alfa Romeo.
hermoso