YPF en ruta

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: el roadster se despide con una edición limitada inspirada en una leyenda de la marca

15 diciembre 2020
La marca italiana desarrolló una serie especial de apenas 33 unidades destinada al mercado norteamericano. Cuenta con detalles estéticos exclusivos inspirados en el 33 Stradale de 1967 junto con una serie de accesorios que hasta ahora sólo se ofrecían como opcionales y un libro en el que se relata su historia y características distintivas.
Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

El Alfa Romeo 4C tenía destino de clásico contemporáneo desde el inicio de su desarrollo, como su hermano mayor, el 8C Competizione. Y es que el roadster pertenece a la gama de fuera de serie de la firma italiana, deportivos de escasa producción que reflejan la historia y la mística de la compañía lograda durante sus años dorados en el automovilismo. Como ya se sabe, el 4C está a punto de despedirse del mercado y para que esa despedida sea por la puerta grande, tendrá una edición limitada denominada 33 Stradale Tributo.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Como su nombre lo indica, esta serie especial está inspirada en el mítico 33 Stradale de 1967, un deportivo de motor central fabricado a mano y diseñado por Franco Scaglione a partir de un Alfa Romeo Tipo 33 que fue presentado en la víspera del GP de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza. Por sus características y producción limitada, la marca lo considera como una suerte de antecesor del 4C y más aún en esta versión con la que comparte algunas de sus señas de identidad. El 4C Spider 33 Stradale Tributo está pintado en el exclusivo color Rosso Villa d’Este, cuenta con llantas de aleación de 18” en el tren delantero y de 19” en el tren trasero pintadas en color oro y la carcasa de los espejos con el color de la bandera de Italia. Asimismo, el chasis monocasco de fibra de carbono posee un acabado en color rojo transparente y tomas de aire adicionales en el frente, en este caso de color negro piano.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo
Puertas adentro, al igual que el deportivo de fines de los 60, cuenta con butacas de gamuza y cuero de color tabaco, con bordes de fibra de carbono. A todo esto, también agrega una serie de accesorios normalmente ofrecidos como opcional, como el sistema de escape doble Akrapovic de ubicación central, suspensión de competición, faros delanteros de bi-xenón, alerón y difusor trasero, cargador de batería, cubierta protectora y emblemas Centro Stile Alfa Romeo junto con una placa con el número de unidad.

Además de estas características únicas, los compradores recibirán un exclusivo libro con el número de unidad correspondiente, encuadernado en gamuza Dinámica y diseñado por el Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C y hace un recorrido por la historia del 33 Stradale.

Mecánicamente, mantiene el motor 1.8 TBi (turbo) de 4 cilindros en línea e inyección directa ubicado en posición central-trasera, que desarrolla 240 CV y se asocia a una caja automática de doble embrague TCT de 6 velocidades, siempre con tracción trasera y el selector de modos de conducción Alfa DNA. Con un peso de solo 895 kilos, su relación peso/potencia es de 4kg/CV, lo que le permite lograr una muy buena performance: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

El 4C Spider 33 Stradale Tributo está dirigido al mercado norteamericano, ya que este modelo representó el regreso de la firma de Arese a Estados Unidos. Sólo 33 unidades serán producidas, muchas de las cuales estimamos que ya deben estar reservadas. “Desde su lanzamiento en 2014, el 4C se ha convertido en un vehículo icónico de Alfa Romeo, que ha apasionado a entusiastas de todo el mundo y ha encabezado el regreso de la marca a Norteamérica. El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico moderno de la compañía que entregará el testigo a la siguiente generación de icónicos vehículos de la marca, entre los que figura el Tonale PHEV crossover, cuya producción comenzará el próximo año”, afirmó al respecto Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 15 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Muy bueno lo de Alfa Romeo con este vehículo para despedir la fabricación y dejar en el mercado automotor varios autos del modelo y el que quiera uno lo va a tener que importar de Estados Unidos Gracias por la información Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales