Advertisement Axion Promo Quantium

Al desnudo: se filtró la primera foto de la Hyundai Santa Cruz sin camuflaje

6 mayo 2020
Se viralizó una fotografía que muestra a una carrocería de la pick up siendo trasladada con un montacargas. Si bien se trata de una unidad a medio terminar a la que evidentemente le faltaban muchas piezas, permite observar con mucho más detalle su diseño definitivo. Sería presentada en 2021.
pick up hyundai

Hace algunas semanas atrás señalamos que el desarrollo de la Hyundai Santa Cruz, la primera pick up de la marca coreana, estaba acelerándose y ya estaba prácticamente encarando su fase final. Ahora surgió una nueva prueba que lo confirma y revela más detalles de este esperado producto: se viralizó una fotografía que muestra sin ningún tipo de camuflaje el lateral. Es más, no se trata ni siquiera de una unidad completamente armada, sino de parte de su carrocería aún sin terminar.

Esta carrocería, que estaba siendo trasladada por un montacargas –estimamos que sería alguna unidad con fallas de fabricación a punto de ser descartada- permite observar con bastante detalle el perfil de la pick up: si bien le faltan diversas partes como los paragolpes, pasarruedas, vidrios y manijas de las puertas, su diseño es claramente apreciable. Tal como se preveía, su característica más distintiva será la línea de cintura ascendente, especialmente en la ventanilla trasera. Su silueta puede compararse a la de la Fiat Toro, con líneas estilizadas y curvas, en lugar de un formato más cuadrado como el de las camionetas medianas. Otro detalle típicamente Hyundai son los pliegues de la chapa formando aristas, lo que se observa sobre todo en la puerta delantera y que corresponde a la actual identidad estética de la marca coreana. Por último, también ratifica una de las particularidades de este nuevo segmento de pick ups compactas, al tomar la plataforma de un SUV su carrocería es monocasco y posee la caja de carga integrada.

pick up hyundai

Claro que esta foto muestra sólo el lateral de la Santa Cruz, pero ¿Qué puede esperarse de las otras vistas? Basándonos en las imágenes de las unidades camufladas es posible distinguir sus principales rasgos de diseño: el sector frontal se caracterizará por una enorme parrilla como en la Tucson de nueva generación. Y es que justamente, compartirá plataforma con el SUV. Además, también parecería repetir el tan utilizado recurso estético de contar con las luces de circulación diurna ubicadas más arriba y por debajo los faros principales.

Mecánicamente, se espera que la Santa Cruz comparta sus motorizaciones con el C-SUV, incluso una futura variante híbrida que combinará un motor naftero de 2.5 litros con un motor eléctrico. Sin embargo, otros medios hablan de un motor naftero de 2.4 litros y 188 CV o un 2.0 turbo de 241 CV, en cualquiera de los casos, asociado a una caja automática de doble embrague y 8 velocidades. El motivo de la utilización de estos propulsores de considerable cilindrada tiene una explicación: el principal mercado al que apunta es el norteamericano, de hecho, inicialmente sólo está planteada su comercialización allí y en algunos países de Asia. También, teniendo en cuenta este dato y su parentesco con la Tucson, se especula con su posible producción a partir del año que viene en la renovada planta de Alabama (Estados Unidos), que está siendo actualizado por completo para recibir nuevas plataformas y donde será fabricado el SUV.

La Hyundai Santa Cruz será la primera pick up de la firma de Seúl, pero no la única: ya se sabe que la compañía también está desarrollado en una camioneta mediana que sí apuntará a ser un auténtico vehículo de trabajo para competir contra la Toyota Hilux o la Ford Ranger. De esta manera, la marca tendrá un pie en el prometedor segmento de las pick ups compactas –donde se enfrentará a la Fiat Toro, Ford Maverick y Volkswagen Tarok- y más adelante en el más tradicional mid-size.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 6 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales