Está claro que los monovolúmenes -que tuvieron su época de gloria hacia fines de los 90 y principios de 2000- están en retirada, desplazados por la fiebre de los crossovers y SUV que abarcan todos los segmentos del mercado e incluso crean nuevas categorías, como los SUV con estilo de coupé. Citroën es una de las pocas marcas que sigue apostando por este tipo de vehículos como alternativa para la familia, con los conocidos C4 Picasso y Grand Picasso como estandartes, pero dentro de poco algo va a cambiar.
A no alarmarse, ambos modelos seguirán existiendo –al menos por algunos años más- pero dejarán de lado la denominación Picasso, que había estrenado el Xsara en 1999 y que con el correr de los años se extendió a más productos, como el C3 Picasso (ya discontinuado) y los C4 que mencionamos. A partir del Salón de Ginebra, pasarán a llamarse SpaceTourer, nombre con el que la marca francesa identificará a sus vehículos familiares.
Se trata de una simple estrategia de marketing, ya que los ahora C4 SpaceTourer no recibirán ningún tipo de modificación, ni de diseño ni mecánica, y responde a un replanteo de la estrategia comercial de Citroën, que buscará volver a darle impulso a sus monovolúmenes.
La única novedad que tendrán, además de su nombre, será la introducción de una serie especial Rip Curl, con un kit de la marca de indumentaria.
Es una pelotudez … El potencial comprador actualmente busca vehículos de determinadas características en función de sus gustos y necesidades, ya no se fija tanto en los nombres ó marcas ó modelos, e inclusive está bastante diluído el fanatismo por las marcas (dinero mata galán) … Aún mas, actualmente compiten por igual en calidad y precios marcas chinas, europeas, coreanas, norteamericanas, etc, por lo que el nombre no modificará comercialmente nada e induce a la mentira por parte de vendedores … Es distinto cuando una marca necesita tener otro ordenamiento de modelos de sus productos e informa masivamente el cambio de nombres (por Ej: GM) … Cordiales saludos.