Advertisement Axion Promo Quantium

Adiós definitivo: el Fiat Weekend se despide de la producción con más de 530.000 unidades vendidas

27 enero 2020
La filial brasileña del Grupo FCA anunció el cierre de producción en la planta de Betim de la variante rural del Palio, que aún sobrevivía en el país vecino en las versiones Attractive 1.4 y Adventure 1.8 eTorQ. No tendrá un sucesor directo, sino que será reemplazada por el esperado SUV derivado del Argo.
weekend

El Fiat Weekend (ex Palio Weekend) es junto con su derivada la pick up Strada, uno de los vehículos más longevos de la región: con continuas actualizaciones sobrevivió más de 20 años -23 para ser exactos-, manteniendo siempre un muy buen nivel de ventas pero como suele suceder, todo tiene su fin. El lunes 27 de enero, la filial brasileña del Grupo FCA anunció oficialmente el cierre de producción en la planta de Betim (Minas Gerais) de la que hasta ahora se mantenía como la única rural del segmento B y que logró comercializar más de 530.000 unidades.

Si bien desde hace un tiempo ya no se ofrecía en la gama de Fiat en nuestro país, ni siquiera en su variante Adventure, la Weekend seguía vendiéndose en Brasil en dos versiones, una “convencional” (Attractive) con motor naftero 1.4 Fire de 86 CV y su característica variante con look off road, impulsada por el 1.8 eTorQ de 132 CV (configuración que nunca se ofreció en Argentina). Las últimas unidades están disponibles allí con precios que van desde los R$67.990 hasta los R$85.590, valores no muy económicos por cierto.

weekend

Lanzada a principios de 1997 como la versión rural o familiar del Palio, se diferenciaba por una distancia entre ejes 6 centímetros mayor y su suspensión trasera rediseñada, de brazos arrastrados. Dos años después fue presentada en el país vecino la versión Adventure, que desembarcó en Argentina con su actualización de 2008 y 2012.

A lo largo de su vida comercial adoptó diversas motorizaciones, desde los pequeños 1.0 MPI o 1.0 16V, pasando por los Fire 1.3 y 1.4, hasta los Torque 1.6, 1.8 8V (compartido con GM) o los más actuales eTorQ 1.6 y 1.8, sin olvidar el diésel 1.7, Multijet 1.3 e inclusive un prototipo 100% eléctrico creado en colaboración con la compañía Itaipu Binacional. Una de sus innovaciones fue el recordado sistema Locker de bloqueo electrónico de diferencial, un dispositivo que le permitía a las versiones Adventure que lo equipaban lograr un sorprendente comportamiento off road para un vehículo de tracción simple.

fiat weekend

Lamentablemente, tal como señalamos en el primer párrafo, su despedida también marca el final para las rurales del segmento B en nuestra región, tras la desaparición del Volkswagen Gol Country, el Chevrolet Corsa Wagon o la Volkswagen Suran. La Fiat Weekend no tendrá un reemplazo directo: su lugar será ocupado por el esperado SUV derivado del Argo que la marca italiana presentará entre este o el próximo año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 27 de enero de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Aldo dice:

    Es increible lo buena que es. Soy topografo y le doy un uso intensivo por caminos rurales y dentro de los campos.tiene mas 40.000 km y nunca un problema.El sistema locker me saco de varias encajaduras.

  2. Luis dice:

    Tengo una weekend y me resulta un vehículo muy versátil y cómodo, lamento que no lo reemplacen con otro de las mismas características!

  3. Gerardo dice:

    Me dio pena venderla el año pasado mi Adventure 2014. Me quería quedar en la marca pero no había nada parecido. Compré la Ecosport 1.5, si me sale la cuarta parte de lo buena que me resultó la Fiat tiró cohetes.

  4. Julio dice:

    Muy mala noticia!!! Tengo una Trekking del 2015 , pensaba seguir con ese modelo pero más nueva !!! Cómo tengo que elegir por ancho ( ahora vienen de 1,80 de ancho o más) , no sé que comprar . La Suran es otra angosta y tampoco la fabrican !!!! En auto chicos hay muchos pero me gustan las camionetas!!!

  5. Sergio dice:

    Una lástima que no la remplacen yo tuve una modelo 2009 una verdadera máquina ahora tengo una toro y se comporta muy parecido el andar.

  6. A dice:

    Realmente una lastima que tanto fiat a nivel nacional como italiana no se halla proyectado en el tiempo como una continuación con las modificaciones propias de los nuevos tiempos para que está versión no desaparezca ya que me brindado una satisfacción tenerlo disfrutarlo y poder expresar excelente vehículo y una lastima quedará como uno de los mejores del segmento B que hizo fiat. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales