Advertisement Axion Promo Quantium

Adiós al Beetle: Volkswagen se despide del Escarabajo con un video a pura nostalgia y emoción

6 enero 2020
La firma alemana publicó un emotivo video en el que repasa lo que representó el Escarabajo en la sociedad, tras la discontinuación del Beetle. El último adiós para un auto que marcó generaciones y que una pequeña parte de su esencia sobrevivirá, transformada, en el nuevo ID.3.
Volkswagen beetle

Probablemente no exista otro auto más icónico y más reconocido a nivel mundial que el mítico Volkswagen Escarabajo, aquel que a pesar de haber nacido en una época oscura de la historia y por pedido del mismísimo Adolf Hitler a Ferdinand Porsche, con su simpático diseño, su simplicidad y confiabilidad, terminó cumpliendo con creces el objetivo para el cual fue creado: ser el auto del pueblo. Fue símbolo de décadas, arraigándose a los usos y a la cultura de cada país: desde un ícono hippie hasta el taxi más famoso de México, país que fue el último en fabricarlo, tanto al modelo original como al actual The Beetle.

Y es justamente su reinterpretación actual, la segunda generación del Beetle que acaba de ser discontinuada y lamentablemente marca el final definitivo para el Escarabajo, Fusca, Vocho, Käfer o “KdF” –su fría denominación legítima-. Para despedirlo, Volkswagen publicó un video muy emotivo: a lo largo de sus apenas 1:30 minutos de duración y con la canción Let it be sonando de fondo e interpretada por un coro de niños, repasa parte de la historia y lo que significó el simpático “Bug”, tanto para una familia como para la sociedad en general, representando el primer auto, con el cual muchos aprendieron a manejar, y el que acompañó la vida de su dueño, sus hijos y nietos.

The Last Mile –la última milla- es el título del video y sobre el final se ve rodar al querido Escarabajo por una ruta, ya en solitario y en su camino hacia la eternidad. Para quienes vemos a los autos más que como un simple objeto para trasladarse desde el punto A al punto B, nos resulta imposible no emocionarnos.

El Beetle se va, pero deja su legado: ya en los últimos segundos de la animación se ve claramente el diseño del novedoso ID.3 que si bien está lejos de ser un homenaje como sí lo fue su última generación –que curiosamente no aparece-, está llamado a ser el próximo referente de la marca después del Golf.

A pesar de los rumores y los intentos de algunos directivos y diseñadores que soñaban con una futura reinterpretación como parte de la gama ID, Volkswagen decidió dejar descansar en paz al Escarabajo. Su esencia, sin embargo, se mantendrá viva en el ID.7 –la versión definitiva del ID. Buzz inspirada en la Kombi- y en el ID. Buggy -un arenero 100% eléctrico inspirado en los Meyers Manx de los 70- y por supuesto, en la gente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 6 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales