noticias camiones buses

Adiós al Beetle: Volkswagen confirmó que no tendrá sucesor

9 marzo 2018
beetle
El jefe de I+D de la marca, Frank Welsch, anunció que la reinterpretación moderna del Escarabajo no tendrá un reemplazante directo luego de esta segunda generación. Su lugar será ocupado por otro clásico que volverá, aunque 100% eléctrica: la Kombi -derivada del I.D. Buzz- y el T-Roc Cabrio.

Se veía venir, con la estrategia actual planteada por Volkswagen y el furor por los SUV, un producto como el Beetle no encajaba en los planes a futuro de la marca, al menos que se pasara a la electrificación, como alguna vez se planteó (ver nota). Pero no, finalmente la firma de Wolfsburg ha tomado una decisión y para lamento de sus miles de fanáticos, la versión moderna del mítico Escarabajo tiene sus días contados: al finalizar la vida comercial de esta segunda generación, no tendrá reemplazante directo.

Para consuelo de los más nostálgicos, Volkswagen planea “revivir” otro de sus íconos, pero reconvertida a la nueva era: la Kombi volverá, ahora como integrante de la gama I.D., tal como lo anticipaba el I.D. Buzz. Su concepto es mucho más funcional y versátil que el Beetle, que, con dimensiones de un auto del segmento C, sólo tenía dos puertas y era prácticamente un 2+2. La “bulli” o T2 será completamente eléctrica y sería lanzada hacia 2022.

beetle cabrio

El encargado de confirmar esta noticia fue el propio jefe de I+D (investigación y desarrollo) de la marca, Frank Welsch, que afirmó tajante: “No puede haber un New-New Beetle eternamente”.

Además de la nueva Kombi, Welsch anunció el hueco que dejará el Beetle descapotable será ocupado por el T-Roc Cabrio. Sí, otra vez un SUV ocupará el lugar de un vehículo “convencional”, como ya sucede con los sedanes, monovolúmenes y hasta deportivos. Es más, esta versión convertible del T-Roc ya tiene confirmado su año de lanzamiento: llegará en 2020.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 9 de marzo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales