Adelanto: Volkswagen presentará 5 vehículos de cero emisiones en el Salón de Hannover

21 septiembre 2018
La marca alemana desarrolló toda una gama de productos impulsados por electricidad o a pila de combustible, que van desde un triciclo, pasando por la versión utilitaria del I.D. Buzz hasta un furgón grande como la Crafter HyMotion. Varios de ellos serán comercializados a partir de 2019.
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Entre el 20 y el 27 de septiembre se está llevando a cabo la 69º edición del Salón de Vehículos Comerciales IAA en la ciudad alemana de Hannover, donde Volkswagen juega de local y para ello preparó nada menos que 5 nuevos productos de cero emisiones, cuatro eléctricos y uno impulsado por pila de combustible de hidrógeno.

De esta manera, la marca quiere mostrar todo el potencial y capacidad de desarrollo en la materia, anticipando una futura conversión de los utilitarios hacia la movilidad eléctrica o a hidrógeno, dadas las cada vez más exigentes restricciones de circulación y normativas de emisiones para vehículos con motores de combustión.

Estas son las características principales de cada uno:

I.D. Buzz Cargo:

Es la variante furgón del simpático concept I.D. Buzz presentado el año pasado y que a la vez está inspirado en la mítica Kombi. Será el primer vehículo comercial de la gama I.D., construido sobre la plataforma modular eléctrica MEB e incluye un modo de conducción autónoma (I.D. Pilot). No trascendieron sus características técnicas, pero de acuerdo a Volkswagen, esta plataformapermite autonomías de 330 a 550 kilómetros según el nuevo protocolo de homologaciones WLTP.

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Crafter HyMotion:

A diferencia de los otros cuatro productos que la firma de Wolfsburg presentará en la muestra, esta versión de su utilitario grande utiliza un sistema de propulsión mediante pilas de combustible de hidrógeno. Esta alternativa responde a que el Crafter HyMotion está orientado para operaciones en trayectos largos, superiores al de otros vehículos eléctricos. Para ello cuenta con tanques de 7,5 kilos de capacidad de hidrógeno, lo que le proporciona una autonomía de más de 500 kilómetros. El furgón todavía está en fase de prototipo, pero la marca promete comercializarlo “tan pronto como la infraestructura sea la adecuada”.

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ABT e-Transporter:

Mediante una alianza con la compañía ABT (reconocida por sus monoplazas de la Fórmula E), Volkswagen desarrolló una variante eléctrica de su utilitario mediano. Por el momento, se trata de un prototipo, aunque tiene grandes chances de ser lanzado al mercado a corto o mediano plazo. Está impulsado por un motor eléctrico –no se especificó su potencia-, que se podrá acoplar a dos opciones de baterías de iones de litio, una con capacidad de 37,3 kWh y otra de 74,6 kWh, pudiendo lograr una autonomía de 208 a 400 kilómetros respectivamente.

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ABT e-Caddy:

Es el segundo modelo desarrollado en conjunto con ABT y contará también con una versión preparada para taxi. Como su nombre lo indica, está basado en el Caddy (en el Caddy Maxi, con capacidad para 5 pasajeros en el caso de la versión taxi) y equipa un motor eléctrico de 82 kW alimentado por una batería de iones de litio de 37,3 kW de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía de 220 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. El espacio para carga es de 4,2 m3 y será lanzado a mediados de 2019.

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Cargo e-Bike:

Es el primer triciclo desarrollado por la marca alemana y es, lo que se denomina pedelec, un vehículo eléctrico a pedales, con un motor eléctrico de 48V instalado en el centro con el que puede alcanzar hasta 25 km/h y es alimentado por una batería de iones de litio. Puede soportar una carga máxima de 210 kg –incluido el ciclista-, se fabricará en la planta de Hannover y será lanzado al mercado europeo el año que viene.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de septiembre de 2018

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