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Adelanto: Suzuki prepara un Jimny pick up y una versión más off-road para el Tokyo Auto Show

2 enero 2019
suzuki jimny pick up

?L?a segunda generación del Jimny, presentada en junio durante el Salón de París demostró que a pesar de la fiebre por los SUV’s también hay espacio para los auténticos todoterreno, aunque cada vez quedan menos vehículos de este tipo. Su fórmula es conocida y sencilla: chasis de largueros, sistema de tracción 4×4 con reductora y pequeñas dimensiones, características que lo hacen brillar fuera del asfalto pero también resulta bastante cómodo de utilizar en ciudad por su maniobrabilidad. Por todo esto, el nuevo Jimny se transformó en un éxito inmediato: la planta de Suzuki en Japón no da abasto para abastecer su demanda y en algunos países, como el Reino Unido, ya hay una lista de espera de hasta un año.

Para seguir ganándose el corazón de sus miles de entusiastas, la marca japonesa desarrolló dos versiones especiales –por ahora prototipos- que serán presentados en el Tokyo Auto Show, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de enero en dicha ciudad. La primera de ellas es una camioneta, denominada Jimny Sierra Pick Up Style, que además de contar con una pequeña caja de carga, rinde una suerte de homenaje a sus antecesores –los recordados SJ y Samurai- con una estética que combina lo retro y lo moderno. El diseño de las llantas, los apliques símil madera en los laterales, el techo en blanco, los espejos y las manijas de las puertas cromadas le dan un logrado aspecto clásico, en contraste con los faros con proyectores, pasarruedas plásticos y el interior con su sistema multimedia, detalles propios de los vehículos actuales.

Mecánicamente, utiliza el motor naftero 1.5 de 102 CV y 130 Nm de torque de las versiones que se comercializan en Europa y con el que llegaría a nuestro mercado.

jimny survive

Por otra parte, el Jimny Survive busca reforzar aún más sus capacidades y aspecto off-road, al contar con paragolpes específicos que mejoran sus ángulos de ataque y salida, protecciones más robustas, malacate, ganchos para remolque, neumáticos especiales, barras de protección en los laterales y el techo y un kit con planchas metálicas y otros elementos para enfrentar cualquier dificultad por el terreno donde circule.

En este caso, fue desarrollado sobre la especificación japonesa, donde está homologado como un key-car, por lo que cuenta con un pequeño motor de 660 cc de tres cilindros, con turbo y 64 CV.

Por el momento se trata sólo de showcars o prototipos, por lo que no están pensados para producirse en serie, aunque seguramente eso dependerá de la reacción del público cuando sean presentados. La buena noticia es que Inchcape Latam Argentina –representante de Suzuki en nuestro país- está trabajando para incorporar el Jimny convencional a su gama en 2019.

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publicado por Jonathan Romero Suzuki el 2 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    No es categoría Pick-Up, es un Jeep clásico … La versión de 64 Hp es poco motor para situaciones de fuerza, excepto que tenga marchas que lo hagan circular a 1 Km/h con motor en vueltas (expresándolo didacticamente), y que el vehículo no pese mas de 700 Kg, lo cual lo veo muy dificil … A veces se necesita moverse con fuerza y algo de impulso, deben tene mas margen.

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