Autos Geely

Adelanto: bajo el Proyecto Smart Car del Grupo PSA se desarrollarán 3 nuevos modelos de Peugeot en Brasil

31 diciembre 2017
peugeot psa
Así lo indican medios de prensa del país vecino. Se trataría de un hatchback chico con aspecto de crossover, un SUV compacto y un sedán del segmento B. Además, señalan que la segunda generación del 208 podría fabricarse en Argentina.

El Grupo PSA se plantea un cambio de estrategia en la región, al menos así lo anticipan algunos medios brasileños, que afirman que se desarrollarán 3 nuevos vehículos sobre la plataforma modular EMP1 (una evolución de la actual PF1) que serán comercializados por Peugeot.

Estos tres productos serían de bajo costo o Low Cost, como se los denomina habitualmente en la industria y se producirían en la planta de Porto Real (en el Estado de Río de Janeiro), pensados para mercados emergentes como India, Brasil y el resto de la región latinoamericana donde la marca tiene presencia.

El primero que verá la luz será un hatchback chico, con aspecto de crossover, como el Citroën C3 Aircross. Su lanzamiento estaría previsto para 2019 o 2020. El segundo modelo podría ser un SUV compacto, orientado a competir con la Renault Duster o Hyundai Creta. Sería presentado posteriormente al hatchback. Por último, el tercer vehículo se trataría de un sedán del segmento B, rival del Fiat Cronos, Volkswagen Virtus y la próxima generación del Chevrolet Prisma.

Todos estos vehículos utilizarían como base la misma mecánica: un motor naftero 1.2 de tres cilindros –similar al del C4 Cactus-, en variantes aspiradas y con turbo.

Pero no todo queda en Brasil: según Autossegredos, el principal sitio que se hizo eco de estos rumores, la próxima generación del Peugeot 208 –conocida internamente como Proyecto P21- se fabricaría en Argentina. Al no tener una confirmación oficial, tampoco podemos vislumbrar qué pasará con los modelos que actualmente se producen en la planta de El Palomar (308, 408, Partner/Berlingo), aunque la filial local de la marca francesa sí había anunciado que estaba trabajando en conseguir inversiones para su modernización.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 31 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales