Adelanto: La próxima generación de camiones de Scania llegará a la región en 2019

5 agosto 2018
Así lo confirmó la marca sueca mediante un comunicado oficial. La nueva serie se destacará por su notable evolución tecnológica, mayor confort y eficiencia –con una reducción del consumo de hasta el 11%. Además ofrecerá mayores posibilidades de configuración.
scania generacion

Scania ya se prepara para lo que será la novedad más importante de su gama en los últimos años: la marca sueca anunció recientemente el desembarco de su nueva generación de camiones en América Latina para 2019, que integran no sólo una notable evolución en tecnología y eficiencia, sino también en servicios.

Denominada justamente “Next Gen”, la nueva serie de camiones fue presentada a nivel mundial en agosto de 2016 e incorporándose paulatinamente a todos los mercados donde la firma del Griffin tiene presencia. Para su puesta a punto, Scania invirtió más de 2.000 millones de euros y 10 años de desarrollo, a fin de adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades, tanto de los clientes como de las regulaciones internacionales.

Al respecto, Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America, afirmó: “Este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y  a soluciones sustentables de transporte. Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”.

Por su parte, Celso Torii, Vice-presidente de Sales & Marketing de Scania Latin America, explicó: “Hemos profundizado un rasgo característico de la marca: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad. No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”.

Al igual que la serie actual y sus antecesores, mantiene el concepto modular que caracteriza a los productos de la firma escandinava, lo que permite, por un lado compartir numerosos componentes entre sí y por otro, atender pedidos especiales de cada cliente, ofreciendo aún más configuraciones. El comunicado oficial destaca que esta nueva generación es más robusta, segura, cómoda y con mayor eficiencia energética: el diseño de la cabina fue estudiado minuciosamente y, junto con el nuevo tren motriz, logra una reducción del consumo de combustible de hasta un 11%.

Por último, otro de los puntos clave para la introducción de esta nueva serie abarca también a la red de concesionarios: “Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, indicó Podgorski.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 5 de agosto de 2018

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