facebook
noticias camiones buses

Adelanto: Kia también podría desarrollar una pick up

15 mayo 2019
pick up kia

Kia continúa con su proceso de expansión a nivel mundial y para ello cuenta con un aliado de peso, Hyundai, que a decir verdad y como muchos saben, es propietaria de la marca coreana, por lo que comparten plataformas y componentes. Ya es conocido el interés de Hyundai por incursionar en el segmento de las pick ups –apuntando especialmente al mercado norteamericano- y si bien su desarrollo tiene cierto retraso, ya está confirmado de manera oficial. Considerando este proyecto, no sería para nada descabellado que Kia también lo aproveche para crear su propia propuesta.

Esto mismo fue lo que le preguntaron desde MotorTrend a Michael Cole, COO y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors America y el directivo dejó abierta la posibilidad de que la marca se sume al segmento en los próximos años, aunque no lo confirmó de manera definitiva.

kia pick up
Rápidamente un grupo de entusiastas y un diseñador gráfico empezaron a imaginar cómo se vería una hipotética pick up de Kia. Para ello tomaron como base el SUV grande Telluride, presentado recientemente en Estados Unidos. A partir de él, diseñaron la cabina doble y la caja de carga. El resultado no es de los más logrados, pero tampoco está mal, y plantea una estrategia similar a la utilizada por Honda con la Ridgeline –basada en el SUV Pilot-, así como la futura pick up de Volkswagen basada en el Atlas. Es decir, una camioneta desarrollada a partir de la plataforma de un Sport Utility, dejando de lado la fórmula tradicional de chasis de largueros.

Mecánicamente, también mantendría la configuración del Telluride, con un motor V6 de 3.8 litros que desarrolla 295 CV y 36,2 kgm de torque, que se asocia con una caja automática de 8 velocidades y tracción integral.

¿Se animará Kia a hacer realidad este proyecto? Nada es seguro, pero hay posibilidades. Primero habrá que esperar que Hyundai dé el primer paso y ver los resultados.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 15 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales