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Adelanto: Chevrolet está desarrollando una Blazer de 7 plazas que podría llegar a la región

30 abril 2019
Chevrolet Blazer de 7 plazas

La nueva generación de la Blazer estadounidense sentó las bases de un nuevo lenguaje de diseño para Chevrolet, una evolución respecto al estilo del Cruze que ya conocemos en nuestro país y que ya se puede apreciar en los próximos productos de la marca del moño que arribarán en los próximos años, como la nueva generación del Onix y la Tracker presentados recientemente en China.

Anticipada hacia fines del año pasado por el concept FNR Carry All, la marca está desarrollando una variante alargada de la Blazer, que contará con tres filas de asientos y por lo tanto, capacidad para siete pasajeros.

Chevrolet Blazer de 7 plazas

Así lo demuestran las imágenes publicadas por la web Automedia en las que se ve a una unidad de pruebas completamente camuflada y de mayor porte que la Blazer. Su diseño, hasta el pilar B, se mantendría sin mayores cambios: vale recordar que la nueva generación del B-SUV se destaca por una estética mucho más deportiva, con una enorme parrilla y un sector frontal dividido en dos sectores, con la parte superior donde se ubican las luces diurnas de Led y más abajo los faros principales. Un diseño que se asemeja al del icónico muscle car de Chevrolet, el Camaro.

Según Automedia, esta variante mantendrá la plataforma C1 –utilizada en la Chevrolet Traverse y la GMC Acadia-, pero con una longitud extendida que pasará de los 4.862 mm de la versión de 5 plazas hasta acercarse a los 5 metros, mientras que la distancia entre ejes aumentará hasta los 2,87 metros. En cuanto a motorizaciones, también utilizaría los mismos de la Blazer convencional, un V6 naftero de 3.6 litros y 309 CV o un nuevo propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 240 CV, en ambos casos asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Chevrolet Blazer de 7 plazas

Una vez conocida esta novedad, en algunos medios de prensa brasileños ya  se empezó a hablar de su posible llegada a aquel mercado, ya que GM no cuenta con un producto de estas características –salvo la Trailblazer, aunque posee un chasis de largueros y deriva de una pick up, luego de la discontinuación de la Captiva coreana. ¿Se cumplirán las estimaciones de nuestros colegas del país vecino o Chevrolet optará por comercializar la “nueva” Captiva basada en la SAIC Baojun 530 que ya confirmó para Colombia y Chile? Por el momento, no hay anuncios oficiales.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de abril de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Es un retroceso ya que la Trailblazer tiene mejores características, comenzando con su turbodiésel de 200 Hp … Solo es un abaratamiento para competir en el mercado.

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