Como desde hace varios años, 7 para ser exactos, General Motors, OnStar y CESVI renovaron su acuerdo estratégico, con el objetivo de mantener su compromiso con mejorar la seguridad vial, como parte de la visión global de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos de tránsito de la compañía estadounidense.
De acuerdo al comunicado oficial, el convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos sobre seguridad vial para distribuir mediante diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional. Por otra parte, también contempla el uso de unidades Chevrolet Tracker para el dictado de los cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, fabricados en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, se destacan por su equipamiento de seguridad y tecnología de conectividad.
Al respecto, Ana Karina Rubini, Responsable de OnStar en Argentina, afirmó: «Estamos entusiasmados de renovar nuestro acuerdo con CESVI. Esta colaboración nos permite seguir difundiendo la importancia de promover un manejo seguro con vehículos que incluyen altos niveles de seguridad activa, pasiva y tecnología que permite brindar asistencia 24×7 al conductor y sus acompañantes en caso de una emergencia».
Por su parte, Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI, señaló: «Con gran satisfacción celebramos la renovación del acuerdo con GM porque la sinergia entre ambas compañías potencia los mensajes de prevención en la comunidad. Nuestros más de 28 años de experiencia en el desarrollo de capacitaciones complementados con el nivel tecnológico de las Tracker, con el exclusivo sistema OnStar, son la fórmula ideal para promover la conducción segura, generar conciencia vial y, en consecuencia, contribuir con la reducción de los siniestros de tránsito».
De esta forma, ambas empresas trabajan de manera permanente en la prevención vial. CESVI a través del relevamiento de rutas del país, el análisis de las conductas de los actores del tránsito y el estudio de las problemáticas viales elabora planes de formación para impulsar mejores prácticas de conducción y comportamiento frente a distintos escenarios y niveles de exigencia. A su vez, desarrolla estadísticas y recomendaciones de seguridad vial para difundir a través de redes sociales, su revista y programa de TV Crash Test y medios de comunicación masivos.
En 2023, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 7.000 personas en 570 cursos, entre los que se destacan: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.
Asimismo, con esta renovación, OnStar apunta a seguir proporcionando a sus clientes una experiencia de conducción segura y conectada, además de mejoras continuas de los servicios que ofrece, como la reciente incorporación del «Acompañamiento Seguro», un sistema de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.