Actualizado: Great Wall presentó un facelift del Haval H6 en China -y llegaría pronto a nuestra región-
El Haval H6 es uno de los pilares de la gama de Great Wall (GWM) en nuestra región, un fiel exponente del diseño, nivel de calidad y tecnología que pueden ofrecer las automotrices chinas y que incluso hasta cuenta con una variante con estilo coupé -el H6 GT- que también se comercializa en nuestro mercado. La novedad es que el C-SUV acaba de recibir una actualización en el Gigante Asiático, que más pronto que tarde también estará disponible en nuestra región.
Los principales cambios se dan en el sector frontal, abandonando la parrilla diamantada que recordaba en cierta forma a la de los Peugeot 3008/5008 por una nueva de formato trapezoidal, con trazos más rectos junto con nuevas luces de circulación diurna (DRL) de Led, ahora de formato bien vertical y ubicadas en los extremos del paragolpes. Estas modificaciones le dan un aspecto algo más sobrio y refinado, al menos en la versión convencional ya que la GT aún no fue develada.
En la parte trasera, contrariamente a la tendencia actual de unir los faros con un aplique iluminado a lo ancho del portón -como sí cuenta el H6 que se comercializa en Argentina-, cuenta con nuevos faros, separados entre sí y de formas más angulosas.
Puertas adentro también hay novedades: estrena una nueva y enorme pantalla para el sistema multimedia, que incorpora un sistema operativo propio de GWM, así como nuevas terminaciones. Asimismo, dejó de lado la selectora tradicional, que ahora se ubica sobre la columna de dirección. En el caso de la unidad de las fotos, específica para el mercado chino, luce revestimientos bitono, con la parte superior en negro y el sector inferior de los paneles de las puertas, tablero y butacas en beige.
No hay información sobre cambios en su mecánica, por lo que se mantendría igual en este aspecto, ofreciendo opciones a combustión e híbridas -tanto convencionales como híbridas enchufables-. A nivel regional, medios de prensa brasileños señalan que Great Wall está trabajando en la adaptación del motor 1.5 turbo a combustibles flex -nafta/etanol- para incorporarlo pronto a su gama, lo que le permitirá impulsar sus ventas allí. Vale recordar que el Haval H6 se fabrica desde hace varios meses en la planta de Iracemápolis (Sao Paulo) ex Mercedes-Benz aunque por ahora sólo para abastecer al mercado interno.
El facelift del C-SUV podría llegar a nuestro país en algún momento de 2026 para seguir consolidando la presencia de Great Wall, representada aquí por el Grupo CarOne.






















