Actualización lista: el Audi S3 recibirá importantes mejoras y la marca ya mostró un anticipo

Audi S3 facelift camuflado

Es muy probable que estemos ante la última generación del A3 con motor de combustión y a cuatro años de la presentación del modelo actual, Audi ya tiene listas importantes mejoras, sobre todo para la versión deportiva, el S3, cambios que llegarán en poco tiempo y que la firma de Ingolstadt aprovechó para empezar a mostrarlos.

Audi S3 facelift camufladoJustamente, a modo de anticipo, la compañía publicó varias fotos de la actualización del S3 tanto hatchback (Sportback) como sedán, aunque con camuflaje: ambas unidades contaban con un plotteo en toda su carrocería con los colores que identifican a la división Audi Sport y que sin dudas los hacían aún más llamativos. Estéticamente, esta variante tomará varios elementos de la versión más extrema, el RS3, como parte del diseño del paragolpes, con la enorme parrilla Singleframe con un nuevo entramado y las grandes tomas de aire de los extremos. De perfil se destacan las llantas de aleación de 19” calzadas con neumáticos Falken en medida 235/35 R19 específicos. No hay, al menos a simple vista, otras modificaciones de diseño importantes en el exterior, mientras que en interior se destaca el nuevo instrumental digital configurable con una función exclusiva que resalta más los datos o la información sobre la performance y el rendimiento del vehículo.

Audi S3 facelift camufladoDonde más trabajaron los ingenieros de Audi Sport es en su mecánica y puesta a punto. Comenzando por la motorización, el S3 recibirá una nueva evolución del motor naftero 2.0 TFSI (el conocidísimo y probado EA888 del Grupo Volkswagen) que incrementa su potencia a 333 CV y el torque a 42,8 kgm, un importante plus respecto a la serie anterior que lo iguala al Golf R333. La transmisión S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades también fue mejorada, con una importante reducción del tiempo del pasaje de marchas, además de incorporar un sistema de reparto de torque en el eje trasero heredado del RS3, ofreciendo así mayor tracción y sensaciones de manejo en curvas.

Audi S3 facelift camufladoEsta mejora en rendimiento también vendrá acompañada de un revisado sistema de frenos, con discos de mayor diámetro, nuevos cálipers de dos pistones y pastillas más grandes. Y eso no es todo: el tren delantero recibió  un nuevo soporte para la suspensión McPherson, con brazos más rígidos, nueva calibración de amortiguadores y del sistema de dirección para ofrecer un comportamiento y un tacto más firme y directo.

Además del S3, el resto de la gama del A3 también incorporará otras novedades como parte de este facelift e inclusive la variante RS3, uno de los últimos productos de Audi con el icónico motor 2.5 TFSI de 5 cilindros, que incrementaría su potencia por encima de los actuales 406 CV. Su presentación debería ocurrir en las próximas semanas/meses en Europa, arribando a nuestro país hacia fin de año.Audi S3 facelift camuflado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *